Un nuevo ataque incendiario se registró durante las últimas horas en la provincia de Malleco, específicamente en un recinto de Carabineros, ubicado en la comuna de Collipulli, donde desconocidos incendiaron 10 vehículos que se encontraban en su interior.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, criticó este nuevo acto señalando que este tipo de hechos se están dando porque han quedado impunes incidentes similares lo que ahora es aprovechado por los delincuentes.
El parlamentario agregó que esto se trata de un ataque terrorista, que busca infundir en temor en la comunidad y que ya es hora de poder dar con los responsables, que están atentando contra personas inocentes.
“El hecho de que en su momento dejaron varios actos similares, sin castigo y sin sanciones, está ahora repercutiendo en que se sigan repitiendo esta clase de ataques, atentando contra la propiedad pública y privada. Es el momento de dar con los responsables y que se dicten condenas ejemplares para todos los involucrados, con el fin de que los delincuentes sepan a lo que se exponen”, puntualizó el diputado Rathgeb.
El congresista también realizó un llamado al Gobierno a seguir la pista de esta clase de hechos para que se puedan coordinar acciones junto con los organismos de seguridad, para de esta manera dar con el paradero de quienes están tras esta clase de delitos, donde están pagando sus consecuencias personas que no tienen que ver en el asunto.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…