Categorías: Educación

Directora de admisión de Santo Tomás Temuco entrega detalles sobre procesos 2021

Andrea Bustos Julio comenta sobre las alternativas que tienen los jóvenes que deseen ingresar a la educación superior en la casa de estudios.

Con una activa participación y respetando todos los protocolos sanitarios, se dio comienzo hace unos meses atrás, el esperado proceso de admisión 2021 en Santo Tomás Temuco. Instancia que reunió en su momento a ansiosos futuros alumnos con la esperanza de optar por una carrera profesional o técnica en la casa de estudios.

Hoy, debido a la pandemia y al encontrarse Temuco en fase 1, los procesos de admisión 2021, tanto del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y de la Universidad Santo Tomás sede Temuco, se han visto modificados, poniendo a disposición distintas alternativas de matrícula para los futuros jóvenes que deseen ingresar a la educación superior.

Alternativas 

Una de ellas es la matrícula asistida, realizada en compañía de un asesor de admisión quien, vía telefónica, realiza en conjunto con el alumno el proceso a distancia. Para realizar esta matricula quienes estén interesados solo deben escribir al correo admision.temuco@santotomas.cl.

La segunda alternativa es la matrícula web, la cual consiste en que el alumno ingrese a matriculaonline.santotomas.cl y realice los 7 pasos que lo llevarán a generar su matrícula 100% online, durante el proceso el alumno podrá contactarse con asesores en línea que responderán las dudas a través de un chat directo.

La directora de admisión de Santo Tomás sede Temuco, Andrea Bustos Julio, hace referencia a la tercera alternativa para ingresar a la casa de estudios, la cual se activará cuando la capital regional avance en el plan paso a paso.

Otra de nuestras opciones de ingreso es la matrícula presencial, preferida por muchos alumnos y sus familias, pero que volverá a funcionar una vez que las autoridades así lo dispongan y se termine la cuarentena en la ciudad de Temuco. Bajo esta modalidad, Santo Tomás ha dispuesto un sistema de agenda a través de Booking con la finalidad de respetar los aforos de la institución” finalizó.

Requisitos

Respecto a los requisitos de ingreso la directora de admisión recalcó que, para matricularse, los postulantes deben presentar dos documentos, la licencia de enseñanza media y la concentración de notas, documentos que pueden ser descargados en la página web www.ayudamineduc.cl, agregando además que los contactos habilitados para dudas y consultas son; WhatsApp admisión +56 9 59343803, celular admisión +56 9 37746466 y el correo admision.temuco@santotomas.cl.

prensa

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

18 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

27 minutos hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

1 hora hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

16 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace