Categorías: Actualidad

Editora periodística es despedida de Canal 13 luego de que se filtrara audio en formalización de Martín Pradenas en Temuco

Canal 13 durante la jornada explicó el motivo de la frase que provocó la indignación en redes sociales señalando que “no hubo jamás mala intención de parte del periodista”, correspondiendo la frase a un fragmento en que el corresponsal comentaba a la editora el tenor de lo que la defensa de Pradenas había argumentado.

Un gran número de críticas se dejaron ver en redes sociales luego de la emisión de T13 AM, donde el periodista Héctor Burgos y corresponsal del canal desde La Araucanía, señaló al aire -refiriéndose presuntamente a Antonia Barra- que “era una loquilla”.

La frase causó un gran revuelo en plena jornada de formalización de Martín Pradenas, lo que incluyó la desvinculación del mismo corresponsal y la editora de las ediciones AM y Tarde de T13, Silvana Muñoz, según consignó Radio Biobío.

Canal 13 durante la jornada explicó el motivo de la frase que provocó la indignación en redes sociales señalando que “no hubo jamás mala intención de parte del periodista”, correspondiendo la frase a un fragmento en que el periodista explicaba a la editora el tenor de lo que la defensa de Pradenas había argumentado.

En el comunicado de Canal 13 señalaron además que tomaron “contacto con la familia de Antonia, además de su abogado, para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas”. Agregaron en la misiva: “en ningún momento fue intención del periodista (Burgos) y menos del medio denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor”. 

Héctor Burgos, conocido periodista de La Araucanía, tras el incidente, cerró sus perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram, por la violenta respuesta de la ciudadanía ante sus dichos.

Martín Pradenas, quien está siendo investigado por delitos sexuales cometidos contra tres víctimas (dos fueron desestimadas), entre ellos, la acreditada violación de la difunta Antonia Barra, ha estado estos días en el ojo del huracán, exposición que ha alcanzado a cercanos del imputado, abogados e incluso a la misma prensa como en este y otros casos.

Hoy en la plaza de Armas de Temuco se efectuó una masiva marcha de #JusticiaParaAntonia, luego que el Juzgado de Garantía no acogiera el requerimiento de prisión preventiva y anunciara medidas cautelares para Martin Pradenas: reclusión domiciliaria total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas mientras se efectúe la investigación, cuyo plazo es de 120 días.

Editor

Ver comentarios

  • pasa que Viñuela siempre ha querido imitar a camiroaga en sus locuras, con la diferencia que camiroaga lo hacia con previo acuerdo de todos los involucrados, como se dice, las imitaciones son malas

Entradas recientes

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

1 hora hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

1 hora hace

Artesanas de Lautaro reciben certificación en artesanía en madera nativa con resina epóxica

Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…

1 hora hace

Tras 15 años de ausencia, Collipulli vuelve a coronar a su reina y embajadora

Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…

2 horas hace

Agrupación “Los Cuervos” vuelve a brillar en Laguna Huelehueico con exitoso campeonato de pesca del pejerrey en Collipulli

Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…

2 horas hace

Gobierno refuerza infraestructura educativa en Lautaro con millonaria inversión en la Escuela Seis

En el marco del programa de Conservación de infraestructura educacional que impulsa el Ministerio de…

2 horas hace