Encuentro de saberes reunió a mujeres emprendedoras de la región en Padre Las Casas y Saavedra

La actividad organizada por la secretaría regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género y la Corporación de Desarrollo Araucanía propició el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la artesanía y agroelaborados.

Dos instancias únicas para compartir experiencias fueron las desarrolladas en los denominados “Encuentro de Saberes 2020”, iniciativa realizada en las comunas de Padre Las Casas y Saavedra y que fue organizada por la secretaria regional ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Araucanía.

La primera de las jornadas fue en la ruka de la Asociación Indígena Puweni, en pleno sector de Maquehue y donde las mujeres presentes conocieron el trabajo de Eva Millañir, quien se mostró agradecida por la oportunidad de dialogar y exponer sobre su emprendimiento.

“Es muy interesa esta actividad para fortalecer nuestro trabajo y también para compartir e intercambiar experiencias con otras emprendedoras. Además, trabajamos plantas medicinales y cosmética natural, a lo que suma otro grupo trabaja en lana de oveja, todo se expone y se ofrece a los visitantes. Esa es la mejor forma de darnos a conocer, de manera única y representativa”, explicó Eva Millañir.

Fueron 20 emprendedoras las que dijeron presente en la primera cita, algo que fue valorado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo, quien reiteró la idea de generar un trabajo asociativa en beneficio de las mujeres de la región.

“Estamos haciendo alianzas y acompañado a mujeres que quieren compartir, saber y potenciar más sus iniciativas a través de la asociatividad. Este encuentro de saberes se enmarca en un convenio firmado con la Corporación de Desarrollo Araucanía y que busca solucionar el problema de la comercialización, lo que estamos tratando de mejorar en colaboración con empresas y privados”, recalcó la seremi.

Costa Araucanía

Algo igualmente de enriquecedor se llevó a cabo en Puerto Saavedra en la ruka de María Angélica Fuentes. Hasta ese lugar llegó el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien alabó el empuje y ganas de crecer de las mujeres de la región.

“Administramos el Pabellón Araucanía donde contamos con 100 emprendedores que crecieron y pasaron al segundo nivel. Todos pueden aspirar a llegar al hito arquitectónico y eso quisimos compartir para ayudarlos y ser un ente facilitador en todos los niveles”, remató Sáez.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

4 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

5 horas hace

Más de 150 personas participaron en diálogo regional sobre protección de la niñez en La Araucanía

El Servicio de Protección realizó Diálogos Regionales, instancia que se está desarrollando en todo Chile…

5 horas hace

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta: “Gala Retro: Leyendas de la Música”

El evento “Gala Retro: Leyendas de la Música”, se presenta este sábado 13 de  septiembre…

8 horas hace

Oficina INDAP Temuco cuenta con nuevo Rincón de la Infancia habilitado por JUNJI Araucanía

Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras…

8 horas hace

Con minuto de silencio Pitrufqúen conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la comuna de Pitrufquén…

9 horas hace