“Es un verdadero trampolín para un programa regional tener este nivel de participación a nivel latinoamericano, porque nos permite mostrar a otros países la oferta de soluciones digitales de empresas que son de acá, operan desde La Araucanía y dan trabajo a personas en nuestra región”, dijo Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital.
La sesión tuvo las presentaciones de tres destacados expositores, como son Imara Galaz, gerente de Desarrollo de Negocios de Econolite, Sistema de Transporte Inteligente; Rodrigo Vallette, coordinador de Transporte Público Regional; y Luis Calderón, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía.
Eventos anteriores han tratado sobre temas relacionados a la transformación digital en el sector de la educación, en micro y pequeñas empresas; en la industria de la Construcción e Inmobiliaria, en incluso, soluciones digitales para mejorar la gestión de entidades públicas y de gobierno.
El objetivo de estos encuentros de trabajo en red es generar contacto entre la industria de las Tecnologías de la Información y los sectores donde puede generar valor y a la vez identificar necesidades concretas y oportunidades de trabajo colaborativo.
“Al último evento asistieron directivos y ejecutivos de empresas de transporte, entidades relacionadas a la movilidad de personas y activos, y otras donde la logística es clave, quienes conocieron sobre los principales desafíos y proyectos para el rubro generados en la región y que pueden ser una verdadera oportunidad de desarrollo a replicar en otras latitudes”, agregó Valenzuela.
Más de 9.000 armas fueron fiscalizadas en la región, en un trabajo que combinó procedimientos…
Durante esta mañana de día martes se realizó la ceremonia de inauguración y puesta en…
En el marco del constante terreno por las comunas de la región, tanto de Malleco…
Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…
Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…