Las obras, se realizaron específicamente en la Cuarta Faja de Gorbea, y los sectores que se ven beneficiados son Ñancul, Coicoma, Puraquina, Puraquina Alto y Puraquina Bajo. En este lugar se instalaron equipos que permiten realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema.
Por su parte Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al cliente de Frontel, señaló que “además de los equipos se construyó una nueva línea que permite abastecer de energía eléctrica a esta zona, desde la subestación Gorbea, lo que es muy importante ya que se acortó la distancia hacia los puntos de consumo, disminuyendo la probabilidad de interrupciones en el sector”.
El ejecutivo agregó que “estas nuevas líneas, que abarcan un total de 13 km, permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma la caída de ramas sobre las líneas, tan común en esta zona.”
El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…
El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…
El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…
La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…
● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…
Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…