Las obras, se realizaron específicamente en la Cuarta Faja de Gorbea, y los sectores que se ven beneficiados son Ñancul, Coicoma, Puraquina, Puraquina Alto y Puraquina Bajo. En este lugar se instalaron equipos que permiten realizar maniobras de forma remota, con el fin de aislar la zona de falla y acotar el punto donde eventualmente se registró el problema.
Por su parte Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al cliente de Frontel, señaló que “además de los equipos se construyó una nueva línea que permite abastecer de energía eléctrica a esta zona, desde la subestación Gorbea, lo que es muy importante ya que se acortó la distancia hacia los puntos de consumo, disminuyendo la probabilidad de interrupciones en el sector”.
El ejecutivo agregó que “estas nuevas líneas, que abarcan un total de 13 km, permitirán un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar técnico, considerando un cable protegido que puede soportar de mejor forma la caída de ramas sobre las líneas, tan común en esta zona.”
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…