Con el objetivo de identificar desde las comunidades educativas los desafíos del sistema educativo, y relevar la importancia de la educación en el debate nacional nace “Hablemos de la Educación Pública para Chile”.
El encuentro se enmarca en el mes aniversario de la Dirección de Educación Pública, y es convocado por la organización “Tenemos que Hablar de Educación” y la Dirección de Educación Pública. El conversatorio se realizará el miércoles 17 de noviembre a las 17:00 horas a través del canal de YouTube de Elige Educar.
Esta iniciativa nace con el fin de conversar de los grandes desafíos para la Educación Pública de Chile, además de conocer sus distintas perspectivas, compartir visiones y pensar juntos la educación que soñamos para nuestro país. El panel estará integrado por distintos actores de la educación pública, comenzando por la directora del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, Ana Maria Ahumada, la directora de la Corporación Municipal de Puerto Natales (CORMUNAT) Silvia Ramírez, la directora de la Escuela Profesora Gladys Valenzuela, del Servicio Local de Educación Barrancas, Carolina Vega y la integrante del comité directivo Servicio Local de Educación Huasco, Silvia Rivera.
El proyecto Tenemos Que Hablar de Educación, es un espacio de diálogo y encuentro impulsado por Acción Colectiva, que busca posicionar a la EDUCACIÓN como una temática relevante dentro de la agenda país y generar una hoja de ruta para el diseño de futuras políticas públicas. La iniciativa se enmarca en el proceso de diálogo de Tenemos que Hablar de Chile, proyecto que busca constituirse como una plataforma de encuentro colaborativo para la incidencia ciudadana y potenciar la formación de esta a partir de los contenidos curriculares priorizados.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…