Este jueves, el senador DC Francisco Huenchumilla informó su decisión de no asistir a la reunión de ex intendentes de La Araucanía, a la que fue invitado por el actual jefe regional, Víctor Manoli, tras considerar que la instancia “no dará ningún resultado”, y se constituirá a su juicio, como “un evento comunicacional”.
“He recibido una gentil invitación del señor intendente (…) agradezco la gentileza del señor Intendente, y comprendo la difícil tarea que él tiene en ese cargo, pero debo declinar la invitación, porque creo que esa instancia no va a dar ningún resultado concreto para resolver la situación de La Araucanía. Así lo dice la experiencia que hemos tenido en los últimos 23 años, y sobre todo conociendo la personalidad del actual jefe del Estado, que no deja ningún margen de maniobra para sus subordinados”, consideró.
“En consecuencia, creo que esto es simplemente un evento comunicacional, que no creo que esté en condiciones de conseguir nada concreto para la solución del grave conflicto que tenemos en nuestra Región”, planteó.
“Respeto la iniciativa del señor intendente, pero no la comparto. Y en cualquier caso, le deseo mucho éxito en sus gestiones, pero personalmente, y a raíz de la experiencia que tengo, justamente en ese cargo y en otros lugares del Estado, reitero que vengo en declinar la invitación”, concluyó.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…