Categorías: Política y Economía

Huenchumilla vota a favor y valora proyecto que regula filiación en familias homoparentales: “siempre el derecho va detrás de los cambios culturales”

El parlamentario DC destacó que es “deber de la política” acoger los cambios en la sociedad, para “darles una adecuada estructura en el derecho”.

Esta tarde en el Senado, el senador Francisco Huenchumilla (DC) votó a favor del proyecto que regula la filiación de hijos e hijas en familias homoparentales, a la vez que valoró el poder tener “una legislación acorde con los tiempos culturales nuevos que tenemos en nuestro país”.

“A mí me parece que este proyecto de ley recoge los cambios culturales que tenemos en nuestro país, y por lo tanto hay que poner al día la legislación para recoger estos cambios porque las sociedades han cambiado. Así es el mundo y las sociedades van a seguir cambiando (…) es deber de los políticos conjugar adecuadamente la ética, para acoger estos cambios culturales y darles una adecuada estructura en el derecho”, estimó.

“Siempre el derecho va detrás de los cambios culturales, no es al revés. Es primero el cambio cultural y después viene el derecho. Si no, fíjense ustedes en el Código Civil del año 1855. Fue hecho a partir de la realidad de ese tiempo, y todavía ese código sigue vigente”, detalló.

Huenchumilla expresó que “siempre se enfrentan visiones más conservadoras, y visiones que están viendo la realidad con una visión más estratégica (…) entonces la política es la llamada a conjugar las decisiones que corresponden, para que tengamos una sociedad justa y correcta, y para que el derecho se aplique adecuadamente conforme a los nuevos tiempos”, enfatizó.

Eso es lo que estamos haciendo, y por lo tanto esa idea de legislar a mí me parece correcta (…) voto a favor, para que podamos tener una legislación acorde con los tiempos culturales nuevos que tenemos en nuestro país”, puntualizó el parlamentario.

prensa

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

20 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

20 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

21 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

21 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

21 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

2 días hace