La importante gestión territorial del encargado de esta y las reuniones preparatorias para poner en marcha el sistema de trazabilidad sanitaria, fueron la base de las acciones de este mes de forma presencial y luego a través de la implementación de un sistema remoto de comunicación debido la contingencia nacional por el COVID-19 decretada en la segunda quincena de este mes.
De acuerdo a la planificación realizada entre todos los actores involucrados del proyecto, se pretende iniciar prontamente con la implementación del modelo en la práctica; primero, con los armadores artesanales que están participando en el proyecto de mejoramiento de flota, y por otra parte, con COOPESCAR, Cooperativa Pesquera Artesanal de Queule, socio comercial estratégico del programa Nodo y constituido por los beneficiarios de este y pesquera FRAMAR, poniendo en práctica el modelo de mejoramiento en la gestión productiva y comercial, como entes articuladores para el desarrollo y fortalecimiento productivo de la pesca artesanal de Caleta Queule.
Dado a que es complejo que se detenga la cadena productiva en periodo de crisis de salud pública del país, sobre todo de la cadena de distribución de productos del mar de origen artesanal, se evalúa para el mes de abril iniciar, con todos los resguardos tal como lo ha sido el llamado de la autoridad pesquera y sanitaria, y con la cadena logística en funcionamiento, con la puesta en marcha a nivel piloto del sistema completo que propenda a mejorar la gestión productiva y comercial de caleta Queule a través de la cooperativa de Pescadores artesanales COOPESCAR.
Con iniciativas como esta, CORFO espera probar la eficacia de un nuevo modelo de coyuntura público-privada y de competitividad productiva. Se anhela, además, que sea una guía de desarrollo de emprendimientos que perfeccione y articule instrumentos de financiamiento y gestión de proyectos de alta productividad.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…