Hasta el 30 de diciembre se amplió el plazo de postulación para los concursos del Programa SIRSD-S, en el marco de la Operación Temprana año 2021.
La Directora Regional de INDAP , Carolina Meier, informó que la medida se adoptó debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19, que en La Araucanía ha dificultado el acceso total o parcial a los laboratorios de suelos y la declaración de cuarentena en varias comunas de la región.
La autoridad formuló un llamado a los pequeños agricultores a participar en el concurso que involucra una inversión total de $2.954 millones.
“La invitación es a postular a los concursos provinciales destinados recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de recursos por $1.766 millones , y en la provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones» reiteró , Carolina Meier.
En la convocatoria que se extenderá por 30 días, pueden postular agricultores usuarios de INDAP, presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.
A través del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD- S, podrán acceder a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión ; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.
En el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt se vivió una ceremonia…
Un 43% de avance presentan las obras para la pavimentación, de la segunda etapa del…
Cada vez más personas optan por la videoatención del Instituto de Previsión Social (IPS) para…
En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…
En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…
En tiempo record se dio respuesta a una solicitud que realizó el alcalde Ricardo Jaramillo…