Hasta el 30 de diciembre se amplió el plazo de postulación para los concursos del Programa SIRSD-S, en el marco de la Operación Temprana año 2021.
La Directora Regional de INDAP , Carolina Meier, informó que la medida se adoptó debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19, que en La Araucanía ha dificultado el acceso total o parcial a los laboratorios de suelos y la declaración de cuarentena en varias comunas de la región.
La autoridad formuló un llamado a los pequeños agricultores a participar en el concurso que involucra una inversión total de $2.954 millones.
“La invitación es a postular a los concursos provinciales destinados recuperar, mejorar el potencial productivo y habilitar los suelos degradados de la pequeña agricultura. Para la provincia de Cautín disponemos de recursos por $1.766 millones , y en la provincia de Malleco el presupuesto es de $1.178 millones» reiteró , Carolina Meier.
En la convocatoria que se extenderá por 30 días, pueden postular agricultores usuarios de INDAP, presentando sus planes de manejo en las oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región.
A través del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD- S, podrán acceder a incentivos no reembolsables, para cofinanciar prácticas asociadas a la incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada, empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión ; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…