Categorías: Comunas

INDAP Araucanía y Ejército articulan acciones de difusión para potenciar desarrollo rural

A través del Criadero Militar Los Cóndores de Victoria se generó instancia de diálogo e información.
Como hecho histórico calificó el Teniente Coronel del Ejército, Alfonso Rodríguez, la visita que realizó la Directora de INDAP Araucanía, Carolina Meier, al Criadero Militar Los Cóndores, ubicado en la comuna de Victoria, dedicado a la producción de cereales.
La iniciativa tuvo como objetivo articular un trabajo entre ambas instituciones y difundir los programas de fomento que tiene INDAP para apoyar el desarrollo productivo y comercial de los pequeños agricultores.
" Esta articulación es muy relevante e histórica, porque es primera vez que una autoridad de INDAP visita el criadero para dialogar, intercambiar información y dar a conocer los programas que tienen como institución, porque muchos de nosotros y el personal que trabaja aquí desconoce los instrumentos de apoyo para la Agricultura familiar. El objetivo es que ellos puedan replicar esta información a sus familias que se dedican al desarrollo actividades agrícolas”, informó el Teniente Rodríguez, Jefe del Criadero Militar.
Fortalecer los procesos de retroalimentación, de acceso a la información y generar oportunidades de desarrollo para la pequeña agricultura, han marcado la gestión de INDAP Araucanía. "Esta jornada de difusión que hemos articulado con el Ejército, resguardando todos los protocolos sanitarios, forma parte del trabajo en terreno, de generar canales de información para acercar a la sociedad civil y el mundo rural con los programas e instrumentos de inversión y de asesoría técnica que tiene a disposición INDAP a través de sus oficinas y Agencias de Áreas distribuidas en toda la región", señaló Carolina Meier.
El Criadero Militar Los Cóndores, desde el año 2004 desarrolla una misión productiva. En la actualidad trabajan 30 personas en la producción de 300 hectáreas de avena y empastadas, para abastecer de alimentación de la masa ganadera equina a todas las unidades del Ejército desde Arica a Punta Arenas.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace