Categorías: Educación

INJUV Araucanía y La U. Autónoma invitan a charla magistral ““Emprende Desde Tus Pasiones” enmarcado en el Mes de la Juventud

EL objetivo es estimular el conocimiento y la participación de los y las jóvenes, traspasando experiencias de otros emprendedores   promoviendo el emprendimiento u otras iniciativas similares. Y constará con la participación del bailarín nacional Rodrigo Ocaranza, el conocido muralista temuquense Gabriel Veloso y soledad Ovando subgerente de asuntos públicos

banco Estado.

La iniciativa de INJUV y Universidad Autónoma de Chile pretende que los asistentes al evento se lleven una nueva mirada de cómo abordar una idea de emprendimiento, motivados a dar el paso siguiente y lanzarse a emprender desde sus talentos, lo que saben hacer, desde lo que los apasiona y enfrentar el futuro con optimismo para lograr los desafíos que se impongan.

Así lo señaló el director de INJUV Araucanía Stefano Ferrari quien además afirmo “Hemos trabajado con nuestro Cowork InHub y la Universidad Autónoma, con quienes mantenemos un convenio colaborativo, en fomentar el emprendimiento de los jóvenes, pero ahora queremos además incentivarlos a que se puede emprender desde lo que nos apasiona, desde lo que nos mueve en la vida, y hacer que nuestras fortalezas, virtudes y habilidades sean también fuente de ingreso e independencia económico. Tenemos grandes invitados con experiencias motivadoras que han visto echo realidad sus sueños.”    

Así mismo, se espera que las habilidades que deberían adquirir los participantes son, resiliencia, liderazgo, a través de las historias de vida y emprendimiento pueden motivar sus ideas de negocio y así salir de donde están para poder volar hasta donde siempre han querido llegar.

Para el vicedecano de la facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile Humberto Salas, la iniciativa es de vital importancia para los jóvenes emprendedores,

“Para la facultad de administración y negocios de la Universidad Autónoma de Chile, es muy importante poder acercar el relato de estos emprendedores destacados a nuestros estudiantes y así poder empaparse de cómo es la realidad y los desafíos que se van a encontrar cuando decidan emprender. Por otra parte, esto no sería posible sin la alianza que tememos con INJUV Araucanía que permite generar espacio de emprendimiento colaborativos como son el Cowork INHub que se encuentra en nuestro campus en Temuco”.

Gabriel Veloso uno de los expositores con larga historia regional, nacional e internacional junto con mostrar su entusiasmo en participar de la iniciativa señalo “La idea es traspasar nuestra experiencia, nuestra historia, para que otros jóvenes se motiven a vivir la vida con pasión frente a sus proyectos y desafíos y proyectarse al futuro sin miedo, con fuerza y muchas ganas. En la ocasión haremos un viaje por nuestras obras de arte público desde el inicio”.

La actividad se realizará este viernes 28 de agosto, a las 18:00 horas por plataforma zoom y los interesados deben inscribirse en el siguiente link o solicitarlo a través de las redes sociales de INJUV Araucanía https://bit.ly/2Qb8c0U

prensa

Entradas recientes

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

2 horas hace

La Araucanía reduce su tasa de desocupación y suma más mujeres al trabajo formal

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en…

2 horas hace

Segunda Jornada de Neurodiversidad en Araucanía Sur: avanzar desde la evidencia hacia una transformación cultural real

Con una alta convocatoria y un enfoque en la experiencia en primera persona, el Servicio…

2 horas hace

Carabineros y Jardín Infantil Rayito de Luz de Pillanlelbún cuadran con la seguridad vial

En el marco del Día del Carabinero y poniendo énfasis en la seguridad escolar, el…

2 horas hace

Senador Kast destaca urgencia de una reforma estructural en educación inicial y protección de la infancia

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, enfatizó la importancia de avanzar en una transformación…

3 horas hace

Mejores opciones para contratar internet en el hogar

Hoy en día, contratar internet hogar es una necesidad para mantener la conectividad en actividades…

4 horas hace