Categorías: Educación

JUNJI y DOS realizan en La Araucanía encuentro virtual para fortalecer a centros de padres de jardines infantiles

El Diálogo “Constitución, Renovación y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales” es el primer módulo de un ciclo de talleres que se están realizando en el país.

Con la idea de fortalecer a los centros de padres en los jardines infantiles de La Araucanía, la JUNJI y la División de Organizaciones Sociales DOS, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, realizaron un diálogo participativo sobre la constitución y funcionamiento de estas organizaciones ciudadanas.

La actividad se realizó de manera virtual a través de la plataforma Teams, con representantes de jardines infantiles y salas cuna de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón, Loncoche, Pitrufquén, Victoria, Traiguén y Angol.

El encuentro que reunió a apoderados y educadoras con la Seremi de Gobierno de La Araucanía Pía Bersezio, con el director regional de la JUNJI, Juan Pablo Orlandini y profesionales de la DOS nacional, fue la oportunidad para resaltar el rol de las organizaciones sociales y, en particular, de los centros de padres, en la gestión educativa de los jardines infantiles.

En este contexto la Seremi de Gobierno, señaló que, “este diálogo lo quisimos realizar para que los centros de padres tengan también la opción de convertirse en una organización funcional, acceder a distintos beneficios, acceder a fondos concursables, y que puedan ver todas las oportunidades que pudiesen tener, no solo como centros de padres, sino además en las actividades que pudiesen realizar a futuro, por medio de distintas iniciativas, proyectos que ofrece el gobierno y también las municipalidades”.

De igual manera, el Director de la JUNJI agregó que “ésta ha sido una instancia tremendamente importante y relevante, los jardines infantiles se hacen con los padres, con las familias, están los niños, niñas y las familias junto a las funcionarias, y de esa manera, en conjunto y en equipo, podemos ir siempre en una continua mejora y en la medida que participen y hayan centros de padres, se fortalece su rol para poder trabajar en conjunto”.

El diálogo “Constitución, Renovación y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales”, es el primer módulo de un ciclo de talleres que está realizando la DOS en el país, en conjunto con la JUNJI, con la finalidad de potenciar a estas entidades ciudadanas entregándoles herramientas que les permitan ser parte activa de la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

7 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

8 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

8 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

15 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

15 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

17 horas hace