Así lo informó Marco Luna, Coordinador de la Unidad de Apoyo Estudiantil de este establecimiento: “En el contexto del proyecto “Liceo Bicentenario”, a partir de marzo 2020 y a partir de la aplicación de un decreto del Mineduc referido a “Evaluación. Calificación y promoción”, la dirección y la jefatura técnica del establecimiento, determinaron crear un equipo de profesionales, destinado a prestar apoyo a estudiantes que presentan riesgos académicos y que vayan afectar su promoción”, asegura el profesor.
Este equipo está integrado por profesionales del área sicopedagógica y la primera acción de esta Unidad de Apoyo Estudiantil, ha sido focalizar a estudiantes de riesgo, como por ejemplo repitencia en el año anterior, además alumnos promovidos con notas deficientes. De esta manera se están desarrollando diferentes procesos y estrategias que involucran el compromiso de la familia, de los mismos estudiantes en un trabajo colaborativo con los docentes.
El profesional explicó que desde el Establecimiento se está trabajando a través de un vínculo directo de los profesores con los apoderados y que para las familias que no cuentan con acceso a internet se están utilizando además tecnologías que lo permiten, como los teléfonos de contacto. “La idea es realizar un monitoreo del desempeño académico y acompañar a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje en directa colaboración con docentes y donde el rol de las familias es fundamental”, concluyó Marco Luna.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…