Categorías: Comunas

Minvu hace entrega de 5 mil litros de agua para las tomas ilegales de la comuna de Temuco

Esto tras el compromiso que realizó la Delegada Presidencial con los vecinos que se encuentran hace un par de meses en tomas ilegales en distintos sectores de la capital regional.

Como una medida excepcional mientras dure la pandemia producto al Coronavirus (Covid -19) que azota a nuestro país, es que el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas en conjunto con el Ejército de Chile hicieron entrega de cerca de 5 mil litros de agua para las familias que se encuentran viviendo en tomas ilegales desde el mes de febrero aproximadamente en la comuna de Temuco. Es por esta razón que con camiones aljibe del ejercito llegaron hasta el sector Amanecer y toma “El Álamo” del sector Parque los Pinos en el sector Santa Rosa para hacer entrega de este vital elemento.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, expresó “hemos llegado con el apoyo del Ejército de Chile con 5 mil litros de agua que distribuimos en las distintas tomas ilegales que se han desarrollado en Temuco. Primero hicimos una entrega a un campamento del sector Amanecer y ahora en el sector El Álamo donde más de 30 familias están recibiendo este vital elemento. Cabe señalar, que este fue un compromiso de nuestra Delegada Presidencial hace unos días atrás con las familias que están en esta situación. Y gracias al apoyo del Ejército, hoy estamos haciendo entrega de agua, la que esperamos entregarla cada dos o tres días mientras dure este periodo de pandemia”.

Por su parte, el Teniente Coronel Waldo Rea Marincovich, Oficial Asesor de Asuntos Civiles del Cuartel General de Emergencia para la Región de La Araucanía, argumentó que “la entrega se materializó gracias a la coordinación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por la misma razón que un camión aljibe del Regimiento Húsares abasteció a las familias, quienes se hicieron cargo de traer bidones y recipientes para retirar el agua. Ya que recordemos que son familias que no cuentan con este recurso vital.”

Para la Tesorera de la Toma Antumapu en la cual viven cerca de 48 familias esta entrega es de gran ayuda para los vecinos que estaban sin agua. “Es una ayuda grande que nos estan dando y con esto se ve que se está tomando en serio a las tomas, entonces es beneficioso para nosotros que vengan a entregarnos agua. Con toda la crisis sanitaria que hay ahora, el agua es indispensable, porque hay que lavarse las manos varios veces en el día y acá en el campamento es muy necesaria. Estamos muy agradecidos y esperamos que nos sigan tomando en serio”. Sentenció Gisele Regoloso.

Para finalizar, cabe señalar que dentro de las medidas sanitarias anunciadas por la autoridad de salud se destaca un estricto lavado de manos por más de 20 segundos durante varias veces al día, mantener una distancia mínima de 1 metro entre personas, cubrirse con el antebrazo al estornudar o toser, salir de la vivienda solo en caso necesario, y en el caso de tener fiebre o dificultad respiratoria dirigirse a un centro asistencial.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

7 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

8 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

14 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

14 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

14 horas hace