La máxima autoridad de vivienda en la región destaca que: “El subsidio de la Tarjeta del Banco de Materiales no solo permite atender las necesidades de las familias para enfrentar este invierno, sino que también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías y hojalaterías, que atienden los barrios y comunas de toda La Araucanía y que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, es por ello que la invitación a estos locales, sin importar su tamaño, es a que se inscriban en nuestra página web www.serviuaracania.cl para que las familias beneficiadas puedan comprarle sus insumos, y materiales para la reparación de la techumbre y canaletas que permite este beneficio, aseguró Artigas.
Las inscripciones al Banco de Materiales tendrán cierres parciales para que los profesionales del Serviu puedan ir capacitando a las micro y medianas empresas en la aplicación de este subsidio, siendo este 29 de mayo el primero de ellos.
En tanto, para la postulación a la Tarjeta del Banco de Materiales estará vigente hasta el 19 de junio y otorga 40 UF, de este monto 3 UF se destinan a una Entidad Patrocinante, quienes deben hacer la evaluación de la reparación y postulan a las familias interesadas, en este beneficio que se enmarca dentro del llamado Plan Invierno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Para contactar a una Entidad Patrocinante y/o inscribir su ferretería u Hojalatería, lo puede hacer en la página www.serviuaraucania.cl.
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…
Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Ver comentarios
hola buen día quiero inscribirme como ferretería para vender los productos a a tarjeta de banco de materiales soy de peñaflor
Hola, puede contactarme al telefono +56956292039 por favor?