Categorías: Actualidad

MINVU llama a Ferreteros y hojalateros a inscribirse en registro del Banco de Materiales

Un llamado a inscribirse en los registros del MINVU a los pequeños, medianos o grandes comercios del rubro ferretero y hojalaterías en toda La Araucanía realizó el Seremi de Vivienda y urbanismo Pablo Artigas; y así formar parte del Banco de Materiales del nuevo Subsidio impulsado por el MINVU.

La máxima autoridad de vivienda en la región destaca que: “El subsidio de la Tarjeta del Banco de Materiales no solo permite atender las necesidades de las familias para enfrentar este invierno, sino que también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías y hojalaterías, que atienden los barrios y comunas de toda La Araucanía y que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, es por ello que la invitación a estos locales, sin importar su tamaño, es a que se inscriban en nuestra página web www.serviuaracania.cl para que las familias beneficiadas puedan comprarle sus insumos, y materiales para la reparación de la techumbre y canaletas que permite este beneficio, aseguró Artigas.

Las inscripciones al Banco de Materiales tendrán cierres parciales para que los profesionales del Serviu puedan ir capacitando a las micro y medianas empresas en la aplicación de este subsidio, siendo este 29 de mayo el primero de ellos.

En tanto, para la postulación a la Tarjeta del Banco de Materiales estará vigente hasta el 19 de junio y otorga 40 UF, de este monto 3 UF se destinan a una Entidad Patrocinante, quienes deben hacer la evaluación de la reparación y postulan a las familias interesadas, en este beneficio que se enmarca dentro del llamado Plan Invierno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para contactar a una Entidad Patrocinante y/o inscribir su ferretería u Hojalatería, lo puede hacer en la página www.serviuaraucania.cl.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

14 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

15 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

15 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

16 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

16 horas hace