Categorías: Comunas

MOP fiscaliza cumplimiento de las condiciones de seguridad de los trabajadores que laboran en empresas contratistas

La autoridad de obras públicas dijo que se han instruido protocolos de prevención de riesgos con el fin de evitar contagios de Coronavirus entre los trabajadores.

Un intenso trabajo de fiscalización sobre las condiciones de seguridad exigidas por el Ministerio de Obras Públicas a las empresas contratistas realizó el Seremi, Henry Leal quien detalló que esto se realiza con el fin de proteger la salud y seguridad de los trabajadores que operan en distintas obras viales, que se ejecutan en distintos puntos de la región.

La autoridad detalló que se ha elaborado un instructivo de prevención de riesgos, el cual ha sido notificado a todos los contratistas y  que fue consensuado con la Cámara Chilena de la Construcción, donde se establecen  las exigencias mínimas que tienen que cumplir para resguardar la salud de los trabajadores.

Para ello el departamento de prevención de riesgos de la Secretaria Regional Ministerial  está fiscalizando tanto vía remota como presencial, el cumplimiento de dichas medidas. “Hacemos un llamado a todas las empresas contratistas a cumplir con lo instruido y así proteger y dar seguridad a todos quienes se desempeñan en las distintas obras que se ejecutan en la Araucanía”, declaró el Seremi.
La autoridad del MOP  dijo además que, “si alguna empresa estima pertinente paralizar obras, lo debe realizar a través de una petición formal  para que de esta manera, se pueda  evaluar  si  amerita autorizar dicha  paralización. Aquí  hay un procedimiento establecido que parte en la región y termina con el visto bueno del director nacional de cada servicio respectivo, ya sea vialidad, obras hidráulicas, arquitectura, por citar algunos ejemplos”, aseguró.

Finalmente el seremi constató que hay obras que tiene un avance importante, es el caso de la ruta Carahue – Puerto Domínguez, la cual ya cuenta con una carpeta de asfalto renovada y donde se puede transitar con mayor seguridad, también hay avances en el mejoramiento de la ruta Carahue – Catripulli, entre otras.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

10 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

11 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

14 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

14 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

17 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

18 horas hace