Categorías: Comunas

MTT traslada a 193 alumnos de Escuela Icalma gracias a subsidio de transporte escolar gratuito

Subsecretario del ramo, José Luis Domínguez, detalló que los beneficiarios del servicio subsidiado que entrega conectividad a la Escuela Icalma, subieron de 69 a 193 este año.

Con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de los estudiantes de la Escuela Icalma de la comuna de Lonquimay, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, beneficiará a 193 menores provenientes de 11 localidades aisladas de esa comuna cordillerana, gracias al subsidio de transporte escolar gratuito.

Los estudiantes beneficiados con el traslado gratuito, cuentan con el servicio de cinco buses que brindan conectividad a escolares de Kudumahuida, Huallenmapu, Rucanuco, Pedro Kalfuqueo y Cruzaco, entre otras localidades.

«El principal objetivo del transporte escolar gratuito es velar porque la distancia geográfica y la falta de conectividad no se conviertan en un impedimento para que los niños de sectores rurales y aislados accedan hasta sus colegios. En Lonquimay hemos mejorado este beneficio para favorecer a más de un centenar de estudiantes y sus familias”, indicó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Añadió que “en La Araucanía tenemos un total de 257 servicios subsidiados, cifra que la convierte en la región con más recorridos de este tipo en el país. Como Ministerio destinamos una inversión cercana a los $5 mil millones anuales que permite dar conectividad a más de 170 mil personas que viven en sectores alejados”.

Asimismo el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, agregó que «estamos tremendamente orgullosos, el año pasado se trasladaban sólo 69 niños y hoy podemos decir que ya son 193 los menores beneficiados gracias al subsidio de transporte escolar gratuito».

En tanto, el Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, destacó la importancia del servicio subsidiado,  “es fundamental este beneficio de transporte escolar para que los chiquillos lleguen a las escuelas y con eso mejorar la calidad de la educación”.

Del total de servicios financiados con los Fondos Espejo en la Región de La Araucanía, 169 corresponden a transporte para zonas aisladas, 84 a recorridos que brindan cobertura a sectores rurales, mientras que otros 4 son transportes lacustres, que benefician a los habitantes de las islas Llepo y Nahuelhuapi, y a los vecinos de los lagos Icalma y Caburgua.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

15 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

20 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

20 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

20 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

20 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

21 horas hace