Seremi de Hacienda La Araucanía, Patrick Dungan Alvear, informó lo siguiente, “muy buenas noticias para adultos mayores vulnerables, ya que será un alivio económico y podrán destinar esos recursos para otros gastos según ellos estimen. Los contribuyentes que cumplan con los requisitos recibirán un correo electrónico durante el mes de abril del SII o una carta a su domicilio. En ella se les informará si se les aplicará la rebaja del 100% o del 50% del pago de sus contribuciones, dependiendo de sus ingresos, respecto de una propiedad con destino habitacional”.
Si sus ingresos mensuales son iguales o inferiores a $ 669.911 (13,5 UTA), tendrán una rebaja del 100% del Impuesto Territorial.
Si sus ingresos mensuales son superiores a $ 669.911 (13,5 UTA) e inferiores o iguales a $1.488.690 (30 UTA), gozarán de una rebaja del 50% del Impuesto Territorial.
El Seremi Patrick Dungan, explicó que “aquellos contribuyentes que consideren cumplir los requisitos y que no reciban la carta señalada, podrán consultar su situación y/o solicitar el beneficio a través de www.sii.cl o a los siguientes teléfonos celulares: 9 67281677 o al 9 72112673.” Aquí lo importante es quedarse en casa y cuidar la salud, toda la información les llegará, lo importante es lo siguiente, ¡Quédese en casa!
En www.sii.cl se encuentra disponible toda la información sobre este beneficio: quiénes pueden acceder, requisitos, aplicación y documentación requerida para quienes cumplen con los requisitos, pero no cuentan con el beneficio, entre otras.
Entre el 26 de octubre y el 2 de noviembre, los cielos del sur de…
● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…
Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…
Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…
El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…