Categorías: Actualidad

Odepa e INE abren opción de responder online el Censo Agropecuario y Forestal a todos los productores silvoagropecuarios

Para esta modalidad los productores deberán inscribirse antes del 31 de diciembre 2020, y contar con computador y conexión a internet. En marzo de 2021 podrán acceder al cuestionario censal online.

En su constante misión de actualizar y modernizar las cifras sectoriales, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, encargó al INE la ejecución del próximo Censo Agropecuario y Forestal, cuyos resultados permitirán acceder a una mejor toma de decisiones en torno al mundo silvoagropecuario y rural.

En este contexto Odepa e INE informaron que a contar de este lunes 9 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para responder online el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que se llevará a cabo en marzo-junio 2021. Todo productor, independiente del tamaño de su producción y de las características de su unidad productiva, tendrá acceso a completar el cuestionario censal online si cuenta con computador y conexión a internet, inscribiéndose en www.censoagropecuario.cl antes del 31 de diciembre de 2020.

Odepa e INE han dispuesto esta modalidad para facilitar la participación en el Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de covid-19, ya que permite al productor hacer un uso más eficiente de sus recursos y tiempo, reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados.

La ficha de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 31 de diciembre de 2020.

Todos los datos que el productor/empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Odepa e INE se encuentran en pleno proceso de socialización de esta modalidad online, para alcanzar el mayor número de usuarios y así avanzar en un exitoso proceso de encuesta durante los meses de marzo y junio del próximo año.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

24 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

51 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace