Categorías: Actualidad

Odepa e INE abren opción de responder online el Censo Agropecuario y Forestal a todos los productores silvoagropecuarios

Para esta modalidad los productores deberán inscribirse antes del 31 de diciembre 2020, y contar con computador y conexión a internet. En marzo de 2021 podrán acceder al cuestionario censal online.

En su constante misión de actualizar y modernizar las cifras sectoriales, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, encargó al INE la ejecución del próximo Censo Agropecuario y Forestal, cuyos resultados permitirán acceder a una mejor toma de decisiones en torno al mundo silvoagropecuario y rural.

En este contexto Odepa e INE informaron que a contar de este lunes 9 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para responder online el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que se llevará a cabo en marzo-junio 2021. Todo productor, independiente del tamaño de su producción y de las características de su unidad productiva, tendrá acceso a completar el cuestionario censal online si cuenta con computador y conexión a internet, inscribiéndose en www.censoagropecuario.cl antes del 31 de diciembre de 2020.

Odepa e INE han dispuesto esta modalidad para facilitar la participación en el Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de covid-19, ya que permite al productor hacer un uso más eficiente de sus recursos y tiempo, reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados.

La ficha de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en www.censoagropecuario.cl y en www.ine.cl hasta el 31 de diciembre de 2020.

Todos los datos que el productor/empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Odepa e INE se encuentran en pleno proceso de socialización de esta modalidad online, para alcanzar el mayor número de usuarios y así avanzar en un exitoso proceso de encuesta durante los meses de marzo y junio del próximo año.

prensa

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

17 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace