La fiesta consiste tradicionalmente en una procesión a caballo que escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.
La iniciativa en Collipulli está siendo promocionada por un Cuasimodista que por razones particulares se ha trasladado a Collipulli en donde está ahora radicado, se trata de José Mauricio Valenzuela Rivas.-
Es una fiesta de raíz campesina, aunque se ha adaptado en algunas ciudades, donde se realizan procesiones en bicicleta o incluso en vehículos motorizados.
Las cofradías cuasimodistas se preparan durante el año, normalmente asociadas a clubes de huasos, confeccionando sus atuendos y engalanando la o las carretas, además a la procesión lo acompaña un coro de cantores litúrgicos en carreta o camión. En su forma tradicional los cuasimodistas acompañan o «corren a Cristo» en parejas montadas o «colleras» que son fijas.
Sobre esta fiesta religiosa, tendremos dentro de estos días la presencia del Cuasimodista José Valenzuela, promotor de esta festividad y del Párroco de la ciudad, quienes nos contarán acerca de esta actividad religiosa.- Finalmente se dijo, se invita a la comunidad, a los huasos, a la gente del campo, a todos los collipullenses que quieran participar, a una reunión en dependencias parroquiales para el domingo 22 de marzo, después de la misa de 11,00 horas.-
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…