“Con mucha preocupación vemos como las ventas del comercio minorista han bajado a cifras históricas. No podemos continuar con esta situación, porque es muy difícil mantenerse, sobre todo el comercio pequeño”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, a raíz de la baja de un 20,6% en las ventas del comercio minorista en la región, según el índice entregado por la Cámara Nacional de Comercio, CNC.
El dirigente hizo un llamado a las autoridades a que el crédito con garantía Fogape (Fondo de Garantía para Pequeños Empresario) llegue efectivamente a los comerciantes que más lo necesitan.
“La banca ha puesto una gran cantidad de créditos con garantía Fogape, pero vemos que no están llegando a los comercios más afectados ,sobre todo al rubro gastronómico”, aseveró Valenzuela.
El líder gremial sostuvo que socios de la Cámara de Comercio han señalado que están en proceso de postulación a estos créditos, pero que aún no han podido concretarlos, debido a la excesiva burocracia en la tramitación.
“El llamado es que la ayuda que el Gobierno ofreció a nuestro comercio sea efectiva, y se lleve a la práctica lo antes posible “, subrayó Valenzuela.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…