Categorías: Medioambiente

Profesores y expertos de La Araucanía fueron capacitados por uno de los mejores programas de educación medioambiental del mundo

Gracias a la reciente alianza entre Fundación Ibáñez Atkinson y PLT, representantes del Centro UC de Desarrollo Local (Villarrica), de la Escuela Rural de Molco, de Fundación Kennedy (Huiscapi), Fundación Ibáñez Atkinson (Huiscapi) y el DAEM de Lonquimay, participaron en talleres impartidos por expertos de la institución estadounidense.

Durante las jornadas que se realizaron en Santiago aprendieron sobre la metodología que ya ha impactado a 138 millones de niños en el mundo y que contempla guías y actividades que integran lúdicamente contenido medioambiental en los diversos ramos del currículum educativo.

Siete profesores, monitores y expertos medioambientales de la región de La Araucanía fueron capacitados por uno de los mejores programas de educación ambiental del mundo.

Se trata de Project Learning Tree (PLT), que ha formado a 765 mil docentes y ha impactado a 138 millones de niños en EE.UU., México, Canadá, Japón y Uruguay, el cual desembarcó en Chile la semana pasada, gracias a una alianza con Fundación Ibáñez Atkinson.

Como parte de este trabajo, la Fundación implementará la metodología de PLT en Chile, la cual contempla guías y actividades para que los docentes incorporen de manera lúdica materias medioambientales en las distintas clases del currículum, estimulando en los niños el pensamiento crítico y la formación de criterio propio respecto de estos temas. En este contexto, alrededor de 100 profesores se capacitarán este año en Chile, en talleres que se realizarán en Santiago y Villarrica a través de su programa Natura Educa. 

La primera actividad formativa se efectuó la semana pasada con una amplia participación de profesionales de la región de la Araucanía. Representantes del Centro UC de Desarrollo Local (Villarrica), de la Escuela Rural de Molco, de Fundación Kennedy (Huiscapi), Ibáñez Atkinson (Huiscapi) y el DAEM de Lonquimay fueron parte de las jornadas de perfeccionamiento, lideradas por Cecilia Ochoa y Rafael Salgado, expertos de PLT, quienes viajaron desde México y EE.UU. para compartir su experiencia y formar al primer grupo de profesores chilenos. Este también estuvo integrado por miembros de las fundaciones Choshueco, el Ministerio del Medio Ambiente, entre otros.

Durante la semana, los expertos también certificaron a siete facilitadores de la Fundación Ibáñez Atkinson, quienes impartirán los futuros cursos a realizar durante el año.

“La alianza con PLT es un nuevo paso en el trabajo de educación medioambiental que venimos realizando desde hace dos años en colegios de Huiscapi (Araucanía) y Batuco (Región Metropolitana). Estamos felices de amplificar esta labor para llegar a más docentes y así a miles de niños en el país. Nuestro compromiso es ayudar a generar conciencia para lograr cambios en nuestra relación con el planeta”, aseguró Antonia Ibáñez, gerente de Medio Ambiente de Fundación Ibáñez Atkinson.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

18 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

18 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

19 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

19 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

19 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

19 horas hace