Categorías: Comunas

Se inició el proceso de pago de segunda cuota del Permiso de Circulación 2020

El lunes 31 de agosto es la última fecha para que los propietarios de vehículos realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2020. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir 17 mil 196 contribuyentes.

Así lo dio a conocer Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó además que, debido a la pandemia por covid-19, se está priorizando el pago a través de la página web www.temuco.cl, sistema que entrega en forma inmediata la impresión del formulario válido para transitar.

Rivas, agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012.

“Efectivamente, el 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco lo deben realizar alrededor más de 17 mil personas, para lo cual está habilitado el sitio web de la municipalidad, además de la Dirección de Tránsito, ubicado en Varas 755, que estará atendiendo hasta el 21 de agosto de 9:00 a 13:30 horas. Mientras que, desde el 24 al 31 de agosto, el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas”.

Cabe recordar que este año, excepcionalmente, la primera cuota se pagó en junio producto de la pandemia. En la mayoría de los casos este importante trámite se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, sólo para quienes optan por esta opción.

Del total de los recursos captados por concepto del pago de la segunda cuota, un 37,5 por ciento ingresa al Municipio de Temuco y el resto al fondo común municipal, recursos que permiten el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

prensa

Entradas recientes

ANFC firma convenio con la Municipalidad de Temuco para el uso de la Cancha 3 del Estadio Germán Becker

La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…

45 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb prepara proyecto de ley para decretar duelo nacional en caso de fallecer un Bombero en acto de servicio

El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…

47 minutos hace

Regionalistas Verdes cuestionan a Vanessa Kaiser por insistir en un posible golpe de estado contra gobierno de Kast

Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…

49 minutos hace

Proyecto Sureñas: mujeres – escritura- territorio realiza positivo balance

Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…

1 hora hace

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

3 horas hace