Categorías: Actualidad

Sence abre 50 mil becas para capacitación impartidas por destacadas universidades del mundo

En medio de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, el Sence concretó una inédita alianza con la mayor plataforma internacional de aprendizaje en línea, Coursera, la que permitirá acceder a formación en áreas de alta demanda laboral.

Se trata de capacitaciones en 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, que imparten más de 200 de las mejores universidades del mundo a través del portal Coursera.

Algunas de las universidades que participan son Yale, Columbia, California, Arizona State, así como las mejores de Latinoamérica, como la U. de Chile, la Pontificia U. Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

El director regional del Sence, Ernesto Salazar, destacó la apertura de estos nuevos cursos en línea “que están disponibles a la comunidad, como una oportunidad para capacitarse en medio de este periodo de emergencia sanitaria, mejorando la empleabilidad”.

Esto es parte de las diversas alianzas público-privadas que ha impulsado el Sence en los últimos meses, que han permitido llegar con capacitación a más de 270 mil personas en el país, agregó Salazar.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, indicó que el gobierno ha implementado “una serie de medidas para enfrentar esta crisis por el Coronavirus y en especial en materia de empleo. Estos cursos pueden significar una ayuda que les permita abrir nuevas puertas y crear opciones laborales en el futuro cercano”, sostuvo.

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” (Workforce Recovery Initiative) de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente. Fruto de esta alianza, el Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Los cursos están disponibles en la plataforma www.sence.cl y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad. Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis. Al finalizar una especialidad los participantes obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

8 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

13 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

14 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

14 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

14 horas hace