“A raíz de la poca responsabilidad que ha demostrado la ciudadanía ante la crisis sanitaria que vivimos como país, es que el gobierno del Presidente Piñera llevó a cabo esta iniciativa la cual valoro. Con esta modificación legal, las sanciones para quienes no cumplan con las medidas sanitarias, aumentan a un rango de 61 días a 3 años de cárcel, o multas de $300 mil a $10 millones de pesos. La ley multará además a quienes convoquen a espectáculos y celebraciones. Tenemos que entender que nadie tiene derecho a comprometer la salud y la vida de otro por conductas irresponsables y egoístas. El Covid-19 es un virus muy contagioso y mortal, y depende de nosotros poder reducir las cifras de contagio”, señaló la vocera de Gobierno, Pía Bersezio.
La ley considera un agravante convocar a espectáculos, celebraciones o festividades, y en ese caso se considera delito calificado para quien ponga en riesgo la salud pública, con penas de 541 días a 5 años y multas de $ 1,2 millones a $12,5 millones.
La iniciativa también sanciona al empleador que ordena al trabajador a infringir las medidas sanitarias concurriendo presencialmente al trabajo y permite establecer la responsabilidad penal de la persona jurídica.
Cabe destacar finalmente que durante el sábado, el Diario Oficial publicó la ley que modifica al artículo 318 del Código Penal y que endurece las sanciones para quienes infrinjan las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…