En este mismo contexto se extiende invitación a participar del conversatorio en línea que se desarrollará el día martes 24 de noviembre a las 10:00 horas, y para el desarrollo de éste se insta a revisar el reconocido cortometraje “Desolada” (youtube) dirigido por Yovany Fierro Burgos, oriundo de Carahue. Este valioso material será base para analizar las diversas violencias en el contexto de pareja durante el conversatorio, oportunidad además de participarán parte de los creadores de esta obra.
“Estas iniciativas, enmarcada en el Día Internacional de Eliminación de Violencias contra las Mujeres este 25 de noviembre, buscan sensibilizar a la ciudadanía e invitarles a ser partes de la prevención de violencias. Que seamos partes hombres y mujeres, que nos involucremos. Que cuando sepamos de una mujer que sufre violencia poder ayudarla, visibilizar la violencia y recurrir a nuestro servicio a través del fono orientación 1455, gratuito y de atención durante las 24 horas y durante todo el año; el whatssap +56997007000, seguro y silencioso, y la Tenencia de Familia con el fono149 de Carabineros. Queremos hacer este trabajo entre todas y todos, y así eliminar las violencias”, expresó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo.
Para acceder a las bases del concurso “Exprésate contra las violencias hacia las mujeres “ ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/396B9FS y las creaciones se envías al siguiente correo concurso.araucaniaexpresatecontralavcm@sernameg.gob.cl y para acceder al conversatorio escribir a oirstemuco@sernameg.gob.cl
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…
La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…
En pleno desarrollo está el proyecto "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…
Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…
En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…