Los sindicatos se reunieron esta mañana para acordar bajar la movilización prevista para este martes 17 de marzo, en rechazo al proyecto de ley de subvención para los niveles medios, y para aunar criterios para enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país (Etapa 4).
Posteriormente, las organizaciones de la Fundación de Integra -SINATI y Sindicatos 1 y 2 de Integra- se reunieron con el director nacional de la institución, José Manuel Ready, para poder acordar medidas en conjunto. Sin embargo, la autoridad insistió en que los funcionarios debían acudir a sus puestos y solo presentó algunas facilidades a los trabajadores de la Fundación Integra.
“Las medidas propuestas por la autoridad fueron rechazadas por los sindicatos. La indolencia de nuestras autoridades es impresentable. Nuestro llamado es a no concurrir a los lugares de trabajo, porque no están las medidas necesarias para proteger la integridad de los trabajadores y de los niños”, afirmó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.
Finalmente, aseguraron que efectuarán todas las acciones necesarias para resguardar los derechos laborales de sus representados y para resguardar a la comunidad.
Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…
La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…
Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…
Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…
La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…
El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…