Los sindicatos se reunieron esta mañana para acordar bajar la movilización prevista para este martes 17 de marzo, en rechazo al proyecto de ley de subvención para los niveles medios, y para aunar criterios para enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país (Etapa 4).
Posteriormente, las organizaciones de la Fundación de Integra -SINATI y Sindicatos 1 y 2 de Integra- se reunieron con el director nacional de la institución, José Manuel Ready, para poder acordar medidas en conjunto. Sin embargo, la autoridad insistió en que los funcionarios debían acudir a sus puestos y solo presentó algunas facilidades a los trabajadores de la Fundación Integra.
“Las medidas propuestas por la autoridad fueron rechazadas por los sindicatos. La indolencia de nuestras autoridades es impresentable. Nuestro llamado es a no concurrir a los lugares de trabajo, porque no están las medidas necesarias para proteger la integridad de los trabajadores y de los niños”, afirmó la presidenta de SINDIDOS, Yobana Salinas.
Finalmente, aseguraron que efectuarán todas las acciones necesarias para resguardar los derechos laborales de sus representados y para resguardar a la comunidad.
En un importante gesto de colaboración público-privada, las empresas Arauco y Entel realizaron la donación…
El octavo concierto de temporada reunirá a más de 50 músicos en escena bajo la…
El auditorio Gonzalo Ossa del Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco fue escenario de una…
En la comuna de Teodoro Schmidt se desarrolló la ceremonia de firma del Acuerdo de…
Crear un presupuesto personal puede parecer una tarea abrumadora, pero es una herramienta esencial para…
Este 22 de octubre el Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco,…