Así los funcionarios pertenecientes a los distintos establecimientos de salud municipal y hospitales comunitarios, fueron parte de una actividad que buscó informarlos respecto al proceso de postulación a fondos concursables, los que permitirán levantar iniciativas con foco en la comunidad y la participación ciudadana, afianzado el vínculo y la labor de los equipos locales de salud.
De esta forma se busca que todos los establecimientos de atención primaria de la provincia logren generar y postular iniciativas que aborden temáticas tales como infancia, adolescencia, adultos mayores, salud mental, estilos de vida saludable entre otras.
AFIANZAR EL VÍNCULO CON LA COMUNIDAD
De acuerdo a lo señalado por el profesional del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Alexis Ferreira, “de esta forma lo que buscamos es vincular a los funcionarios con la comunidad, ya que el modelo de salud integral está centrado en el usuario, por ello es de vital importancia que nos involucremos con ellos y trabajemos en conjunto. En definitiva, lo que se busca es que los equipos formen un plan de trabajo junto con las organizaciones de sus propias comunas para adquirir recursos en pos del beneficio en salud para la población a la que atienden. (…)
De esta manera se dio inicio a la primera etapa de este proceso, donde los equipos locales tendrán la misión de definir cuáles serán las iniciativas que postularán a financiamiento, instancia que se extenderá hasta finales del mes de marzo. Posterior a ello desde la dirección del SSAN se preseleccionará los proyectos que finalmente serán presentados al Minsal a la espera de la selección final.
PROGRAMA
El programa busca desarrollar estrategias innovadoras que mejoren el proceso de salud de las personas y sus comunidades, fortaleciendo la inclusión y participación social, a través de fondos concursables que permitan desarrollar estrategias en el ámbito de la salud.
Los establecimientos podrán acceder a tres tipos de fondos, los que dependiendo de la cantidad de población beneficiada entregan un máximo de 3, 6 y 18 millones de pesos por iniciativa.
Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…
Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…
Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…
En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…
El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…
En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…