Categorías: Deporte

UNICEF y Fundación Fútbol Más lanzan iniciativa para apoyar hábitos de vida saludable y actividad física en niños y niñas

El contenido se transmitirá a través del canal de YouTube de Fútbol Más (Futbolmasorg) y las redes sociales de @futbolmasorg y @unicefchile.

#MiCasaMiCancha es el programa virtual de UNICEF y Fútbol Más el que, a través del deporte y el juego en lugares reducidos, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia que está enfrentando el país.

Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de la fundación señala que “nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘#MiCasaMiCancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios y escuelas en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones de Chile y el mundo”.

En tanto, la Oficial de Protección de UNICEF, Candy Fabio, sostuvo que “llegar masivamente con actividades lúdicas y atractivas para niños, niñas y adolescentes que llevan un tiempo en distanciamiento social, es un gran desafío. Esperamos que sea una contribución a las rutinas que los niños requieren para estar ocupados en este período de encierro y, al mismo tiempo, los ayude a fortalecer sus capacidades a través de actividades donde continúen aprendiendo”.

La iniciativa #MiCasaMiCancha se publicará durante nueve semanas con material lúdico, didáctico y sociodeportivo. En total serán 14 cápsulas y desafíos virtuales para realizar en casa.

En paralelo esta iniciativa trabajará con la red SENAME, abarcando residencias familiares y CREAD, aportando herramientas de autocuidado y contención de niños, niñas y adolescentes a los profesionales, técnicos y educadores de trato directo. Además de aportar contenido sociodeportivo a la rutina diaria de los niños y niñas en las residencias. Así se espera contribuir con herramientas concretas en la protección de la infancia.

En la comuna de Padre Las Casas en la Región de La Araucanía se ejecuta el programa Fútbol Más Barrios, que promueve la resiliencia a través del deporte y el juego, esto gracias al financiamiento de Gasco.

prensa

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

2 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

4 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

5 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

6 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

9 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

9 horas hace