Categorías: Salud

Webinars se llevarán a cabo desde el lunes 26 al jueves 29 de octubre: ¿Sabes por qué el ACV es una enfermedad “tiempo dependiente”?

En el mes de octubre se conmemora el Accidente Cerebrovascular, una enfermedad que ataca a una de cada cinco personas y que actualmente es la primera causa de muerte en Chile.

Si bien es necesario reconocer sus síntomas (parálisis o entumecimiento en la cara, pérdida de fuerza en un brazo, dificultad para hablar), también es importante saber que al ACV se le conoce como una enfermedad “tiempo dependiente”, lo que significa que cada segundo es valioso para la pronta recuperación de quien lo sufre, es por esto que los doctores ponen énfasis en acudir al médico con tan solo la mínima sospecha.

Son muchas las dudas que hay en torno a este tema, por lo que la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), apoyada por FONASA; con participación de centros públicos y privados, realizarán una jornada de webinars desde el 26 hasta el 29 de octubre, para dar a conocer más detalles sobre esta enfermedad.

Reconociendo los síntomas del ACV. A realizarse el lunes 26 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo de la Dra. Cecilia Aguilar (UC Christus), el Dr. Pascual Catalán (Instituto de Neurocirugía), y el Dr. Álvaro Soto (Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco).

¿Cómo reaccionar ante un ACV? A realizarse el martes 27 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo del Dr. Gonzalo Bustamante (Clínica Santa María), el Dr. Gonzalo Alfaro (Hospital San Juan de Dios), y la Dra. Anita Olivos (Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar).

Factores de riesgo y prevención. Juntos nos cuidamos del ACV. A realizarse el miércoles 28 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo del Dr. Jorge Villacura (Clínica Dávila), el Dr. Manuel Alvarado (Hospital Barros Luco Trudeau) y el Dr. Aldo Letelier (Hospital Van Buren de Valparaíso).

Rehabilitación física y psicológica después de un ACV. A realizarse el jueves 29 de octubre a las 19:00 hrs. a cargo de la Dra. Evelyn Benavides (Clínica Vespucio), la Dra. Paola Amador (Hospital Clínico U. de Chile), y la Fonoaudióloga Fabiola Aguirre(Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción).

Estos webinars tienen como finalidad educar a la población para que sepan qué hacer antes, durante y después de un ACV. Se realizarán de forma gratuita a través de Facebook Live de Sonepsyn, Sálvate del ACV y Actúa con Velocidad.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace