Categorías: Comunas

Alcalde de Collipulli agradece y destaca trabajo conjunto con instituciones que lograron dar con la búsqueda de pescadores desaparecidos

Fueron 5 días de búsqueda para recuperar los cuerpos de dos personas extraviadas que estaban desaparecidas desde el pasado miércoles 7 de abril, tras volcar una embarcación menor en la Laguna Huelehueico, la cual se encuentra en los límites de Collipulli y Renaico.

Un extenso trabajo por parte de los equipos de Bomberos, Carabineros y Defensa Nacional, donde personal de la Municipalidad de Collipulli y su alcalde de turno, colaboraron con la logística, bandejas con alimentos para una veintena de familias apostadas en el puesto de mando, mobiliario para reuniones y toldos de protección, funcionarios municipales que a diario efectuaban una completa sanitización del lugar, así como también, profesionales del área de salud que estaban bajo alerta.

Bajo la instrucción de la primera autoridad comunal, se activó un plan de redes para facilitar este operativo que culminó con la jornada de este lunes, al encontrar los cuerpos sin vida de estos dos tripulantes domiciliados en Collipulli.

El edil collipullense, Manuel Macaya Ramírez, agradeció al cuerpo de bomberos de estas tierras coloradas, quienes lideraban las operaciones de búsqueda, al igual que privados y personal de Carabineros de Chile.“Desde el primer día nos sumamos y estuvimos en terreno para prestar colaboración a quienes hicieron un gran despliegue en la zona, que de alguna manera u otra rindió frutos, a lo mejor no era lo que esperábamos, pero al menos los familiares de estos dos hombres se irán de regreso a casa con la tranquilidad de que se hizo todo lo humanamente posible para ubicarlos, agradezco a todos quienes fueron parte de esta labor, como municipio jamás bajamos los brazos ayudamos con todos nuestros equipos, un ejemplo de ello fue nuestra dirección de seguridad pública, la cual contribuyó desde su área aportando puntos estratégicos para esta pesquisa” agregó.

prensa

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

7 horas hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

7 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

7 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

7 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

13 horas hace