Categorías: Actualidad

Carabineros de Pillanlelbún salvan la vida de adulto mayor que sufría accidente cerebrovascular

El hombre se encontraba solo en su domicilio. Su esposa llamó desde Chillán al Retén al no tener noticias de él.

Un llamado telefónico desde la ciudad de Chillán alertó a Carabineros del Retén Pillanlelbún sobre un adulto mayor del cual su familia no tenía noticias desde hace dos días atrás. Era su esposa, que preocupada llamó al cuartel policial por lo que Carabineros rápidamente concurrió al lugar salvando la vida del hombre de 72 años de edad ya que sufría un accidente cerebrovascular.
El procedimiento se registró a las 17:30 horas de la tarde de este sábado, según precisó el Capitán Cristian Sanhueza, comisario de servicio de la 1ª Comisaría de Lautaro, quien entregó mayores detalles del hecho: “personal de guardia del Retén Pillanlelbún recibe un llamado telefónico de una mujer desde la ciudad de Chillán, la que indica que hace dos días no mantiene contacto con su marido quien vive en el sector El Cardal y que mantiene antecedentes médicos (…) Carabineros al llegar al lugar se encuentran con el domicilio completamente cerrado y por una ventana logran observar que la persona se encuentra tirada en el suelo”.
Es así que rápidamente Carabineros solicitan la autorización a la esposa e ingresan al domicilio forzando la puerta principal y constatan que el adulto mayor aún mantenía signos vitales pero que sufría un accidente cerebrovascular por lo cual solicitan la urgente cooperación del Samu.
“Carabineros solicita la concurrencia de personal Samu quienes se constituyen en el lugar, verifican la situación, estabilizan a la persona y lo trasladan hasta el Hospital de Lautaro donde se mantiene estable al momento”, indicó el Capitán Sanhueza.
Carabineros se contactó con la esposa quien emprendió de inmediato viaje a la ciudad de Lautaro y aprovechó la oportunidad de felicitar y agradecer enormemente la heroica acción de los uniformados del Retén Pillanlelbún al salvar la vida de su marido, gracias a la rápida y decidida reacción que tuvieron ante un llamado de la auxilio de la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace