Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 decomisa $19 millones en pasta base en control carretero en Lautaro

Carabineros del OS-7 “Araucanía” logró el decomiso de marihuana y alrededor de un kilo de pasta base de cocaína en un procedimiento que se registró en las últimas horas en medio de diversos controles carreteros efectuados por el personal policial especializado en las cercanías de la comuna de Lautaro.
Carabineros, fiscaliza un vehículo que de inmediato alertó el olfato del perro adiestrado del OS-7 “Flawy”, cuyas técnicas olfativas permiten la rápida y certera detección de sustancias ilícitas ocultas.
Al efectuar un circuito de búsqueda por el vehículo, el can especializado encontró 10 envoltorios de marihuana, y en el maletero, descubrió un envase de plástico que en su interior ocultaba un paquete con casi un kilo de la peligrosa pasta base de cocaína, procediendo a la inmediata detención del conductor.
“Carabineros en conjunto con el Ministerio Público, en horas de la madrugada lograron la detención de un adulto con un amplio prontuario policial por diversos delitos, el que circulaba de norte a sur. Carabineros, al efectuar una revisión del vehículo encontró en el interior 950 gramos de pasta base de cocaína, una droga dura que planeaba ser comercializada en la Región… Esta cantidad de sustancia, equivale a 3.800 dosis con un valor comercial de $19.000.000”, precisó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”.
Por instrucción de la fiscalía, el imputado pasará a control de detención por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Lautaro.

prensa

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

10 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

12 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

12 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

12 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

13 horas hace