Categorías: Educación

Christiane Endler contará por qué «No hay imposibles» en su carrera deportiva

La Universidad Autónoma de Chile invitó a la deportista nacional a realizar una charla online este martes 1 de junio a partir de las 15 horas. La transmisión se realizará vía Youtube.

Una exitosa carrera deportiva es la que ha construido Christiane Endler Mutinelli. La reconocida capitana de la Selección Chilena de Fútbol y actual portera del Paris Saint Germaine en Francia ha sorprendido al mundo del deporte al posicionarse durante los últimos años en las listas de las jugadoras más importantes del orbe, siendo nominada en dos ocasiones a los premios de The Best.

Su sobresaliente desempeño la ha llevado muy lejos y este 1 de junio relatará algunas de sus experiencias en la charla «No hay imposibles», organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile.

Según explicó el director de esta unidad, Pablo Sáez, «esta actividad buscar involucrar a la población en la práctica de la actividad física, y una forma de incentivarlos es conociendo las vivencias e historias de nuestras figuras deportivas. Christiane se ha transformado en un referente para las nuevas generaciones, sobre todo para el fútbol femenino en nuestro país. Tendremos la oportunidad conocer en profundidad sobre su trayectoria y esperamos que sus palabras sean fuente de inspiración para muchas personas».».

La portera nacional se conectará desde Europa a partir de las 15 horas y los interesados podrán seguir su charla a través del canal de Youtube Vinculacion con el Medio Universidad Autónoma, previa inscripción. La transmisión contará con el apoyo técnico de UATV.

Inscripciones disponibles en: https://forms.office.com/r/w4w4Us4A9B

prensa

Entradas recientes

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

16 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

16 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

16 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

17 horas hace

Jornada de Reflexión fortalece la convivencia en las comunidades educativas de Lautaro

El Departamento de Educación Municipal de Lautaro junto a los establecimientos educacionales de la comuna,…

17 horas hace

Temuco se prepara para una gran fiesta del running con maratón internacional en marzo

La competencia se realizará los días 13 y 14 de marzo con circuitos de 5K,…

17 horas hace