Categorías: Oficiales

Corma sobre ultimo hechos de violencia en la macrozona sur

La Corporación Chilena de la Madera, que reúne a pequeños, medianos y grandes productores forestales y de la madera, lamenta profundamente y condena la ola de violencia insensata que están sufriendo las regiones de Araucanía y Biobío.

Los graves hechos ocurridos en Carahue han dejado el trágico y doloroso saldo de una persona fallecida y un trabajador forestal gravemente herido, así como también un trabajador forestal con daño ocular por otro acto de violencia en Panguipulli en la Región de Los Ríos.

A esto, se han sumado este lunes nuevas acciones violentistas en Cañete, Región del Biobío, con bloqueo de caminos, amedrentamiento de la población y trabajadores, e incendio de maquinarias por parte de grupos armados.

Desde Corma somos enfáticos en señalar que es urgente detener esta espiral de violencia y terror. Mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes sufren diariamente el accionar de grupos violentistas, que deja secuelas de dolor y resentimiento por la pérdida de vidas, además de afectar a todos los sectores productivos; agrícola, turismo, construcción, transporte y forestales, truncando sueños y esperanzas de toda una vida de mucha gente, cuyo único y legítimo anhelo es poder vivir y desarrollar sus actividades en paz.

Reiteramos nuestro llamado a las autoridades a actuar con urgencia para restablecer la paz y el diálogo que tanto necesitamos. Es urgente aislar la violencia que ejercen grupos minoritarios y avanzar en un verdadero acuerdo político-social transversal, que genere un clima de esperanza y futuro para estas zonas. 

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

2 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

4 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

4 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace