Según señaló la parlamentaria “el inicio de clases, independiente de la modalidad escogida, ha dejado al descubierto los problemas que tienen los apoderados para poder adquirir materiales. Algo tan simple como contar con papel para imprimir, no es posible cuando las comunas están confinadas a una cuarentena total”.
Agregó también que “debemos facilitar el trabajo educativo de las familias y de los establecimientos educacionales, por eso solicité al ministro de salud, que evalúe la apertura de librerías o negocios en donde se puedan adquirir los insumos necesarios para que los alumnos de nuestro país, incluso de las comunas en cuarentena, puedan adquirir sus materiales. Debemos entregar las facilidades para que todos podamos de alguna u otra manera sobrellevar de mejor manera esta situación”.
Finalmente, la parlamentaria espera que esta solicitud tenga una buena acogida en el gobierno ya que además portará a aliviar la presión económica que significa para este rubro el mantener cerrado en un período en donde sus ventas son importantes.
Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…
Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…
En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…
La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…
La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…
En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…