Según señaló la parlamentaria “el inicio de clases, independiente de la modalidad escogida, ha dejado al descubierto los problemas que tienen los apoderados para poder adquirir materiales. Algo tan simple como contar con papel para imprimir, no es posible cuando las comunas están confinadas a una cuarentena total”.
Agregó también que “debemos facilitar el trabajo educativo de las familias y de los establecimientos educacionales, por eso solicité al ministro de salud, que evalúe la apertura de librerías o negocios en donde se puedan adquirir los insumos necesarios para que los alumnos de nuestro país, incluso de las comunas en cuarentena, puedan adquirir sus materiales. Debemos entregar las facilidades para que todos podamos de alguna u otra manera sobrellevar de mejor manera esta situación”.
Finalmente, la parlamentaria espera que esta solicitud tenga una buena acogida en el gobierno ya que además portará a aliviar la presión económica que significa para este rubro el mantener cerrado en un período en donde sus ventas son importantes.
El Gobernador Saffirio firmó tres importantes convenios para mejorar la calidad de vida de estas…
El objetivo es fomentar el sentido de propósito, pertenencia, autoconfianza y conductas prosociales en niñas,…
“Estamos iniciando algo inédito en Lautaro, la Municipalidad está trabajando como entidad patrocinante, por lo…
Vecinos de Nueva Imperial, Carahue, Saavedra, acusan que verdaderas bandas han llegado a estas comunas…
El diputado manifestó su postura ante la solicitud del líder de la CAM, quien busca…
El congresista indicó que es vital que quienes cumplen con la función de resguardar a…