Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb: "Llevamos una semana y nadie se ha pronunciado por el trabajador herido en Carahue"

El diputado Rathgeb fue categórico en indicar que ninguna agrupación que dice defender derechos de los trabajadores haya salido a defender a Ceferino González, lo que demuestra que solo tienen fines políticos y no humanitarios.

Ya se cumple una semana del ataque incendiario que dejó a un fallecido y un trabajador con heridas de gravedad, hecho ocurrido en la comuna de Carahue, al interior de una faena forestal.

A pesar de que los días pasan, hasta el momento ninguna agrupación que defienda los derechos de los trabajadores como la CUT, se ha pronunciado al respecto hablando de la salud de Ceferino González.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es llamativo el silencio adoptado y que eso demuestra que el interés de estas agrupaciones va por temas políticos y no humanitarios.

«Hemos cumplido una semana de lo ocurrido en Carahue y los colectivos que defienden derechos laborales han brillado por su ausencia ante el trabajador herido y que aún permanece en una condición de salud delicada. Esto demuestra que para ellos el concepto de quien trabaja es netamente político o ligado a un rubro en específico y que la condición de salud de uno de sus pares, en este caso alguien que desempeña labores forestales, importa poco y nada», manifestó Rathgeb.

Para el diputado la actitud adoptada por estas agrupaciones tarde o temprano les pasará la cuenta, en torno al respaldo que puedan recibir de parte de sus pares.

prensa

Entradas recientes

Multitudinaria actividad; Lumaco cantó el cumpleaños feliz con masiva once comunitaria

Con la presencia de centenares de familias y una once especial encabezada por el alcalde…

5 horas hace

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

10 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

11 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

11 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

11 horas hace