Categorías: Actualidad

Director Nacional de CONADI y Gobernador Regional de La Araucanía sostienen primera reunión centrada en reactivación económica mapuche

El directivo de CONADI informó que son más de 2.500 millones de pesos los que se invierten en La Araucanía destinados a equipamiento predial, turismo indígena, emprendimiento urbano y apoyo a mujeres indígenas, entre otros.

En Temuco se reunieron por primera vez el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, y el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, para sostener una reunión protocolar y de trabajo, en el sentido de coordinar las acciones del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hacia el pueblo mapuche en esta zona.

“Fue una muy buena reunión, donde el Director Nacional me presentó la forma en que funciona su institución, y las líneas de acción que podemos articular y trabajar en el futuro desde el Gobierno Regional, con apoyo de la CONADI, buscando también alianzas para levantar el desarrollo productivo, temas de turismo, partes de la estrategia que queremos liderar desde el Gobierno Regional y que con la pertinencia indígena resulta más interesante”, señaló el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas.

Por su parte, el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, agregó que “esta ha sido una reunión muy fructífera con el recién asumido Gobernador Regional, Luciano Rivas, con quien hemos conversado sobre la realidad del mundo mapuche, y en particular, sobre las formas en que CONADI y el Gobierno Regional de La Araucanía podemos formar alianzas para el desarrollo de las personas y comunidades indígenas de la región”.

Cabe destacar que según la Encuesta CASEN 2020, en la Región de La Araucanía se reconocen como indígenas 317 mil personas, mientras que la mayor concentración de personas que se reconocen como indígenas se encuentra en la Región Metropolitana, con más de 628 mil personas.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

11 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

11 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

11 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

12 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

12 horas hace