Emotivo concierto brindará Juanjo Montecinos & Banda en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La única presentación que tendrán los músicos este verano será transmitida vía Facebook live el sábado 20 a las 18 horas.

La pandemia por covid-19 ha golpeado fuertemente al sector artístico, espectáculos que normalmente se desarrollaban en época estival no se están realizando ni tampoco hay luces que se desarrollarán.

Bajo este contexto, el Centro Cultural de Padre Las Casas, gracias al financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local 2020 del programa Red Cultura, continúa con sus actividades adaptadas a lo virtual y este fin de semana será junto al concierto de Juanjo Montecinos & Banda.

CONCIERTO

La cita musical que está programada para el sábado 20 a las 18 horas, llevada hasta los hogares vía Facebook live, promete incontables emociones por parte del cantautor temuquense y los excelentes músicos que siempre lo acompañan.

«Vuelves», «Leftaru», «Homosapiens», «Araucamía» y más canciones escucharemos ese día, pero con una energía distinta, ya que será el único concierto en vivo que realizarán este verano. Así lo confirma Juanjo Montecinos, comentando que “por lo general desde octubre a marzo uno toca en vivo prácticamente todos los fines de semana, incluso en días de semana, en festivales, ferias costumbristas y eventos, sin embargo, siempre trato de transmitir al público buena energía y dejar todo sobre el escenario”.

Además “el cronista del sur”, destaca que “el tocar en vivo siempre ha sido mi oficio y sustento, esta presentación pasa a ser una terapia donde puedo compartir con mis amigos después de mucho tiempo y tocar para mucha gente que gusta de mis canciones”.

CENTRO CULTURAL

Respecto a su regreso al centro cultural padrelascasino, ahora junto a su banda, el cantautor precisa “es un centro cultural regional más que de una sola comuna, le ha dado la posibilidad a muchos artistas a dar conciertos con excelentes condiciones de sonido, iluminación y hoy por hoy en streaming”.

Asimismo, es enfático en decir que “Temuco siendo una comuna más grande no tiene un lugar como este, desde que se construyó ha permitido que los artistas de La Araucanía podamos ensayar, grabar y presentarnos”.

Por su parte, Marcia Bravo, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, expresa “siempre será un privilegio recibir a Juanjo en nuestro escenario, es un referente artístico por su voz, sus letras y sobre todo por su entereza, algo que se necesita en los tiempos que corren”.

PROYECTOS

Para el ganador del premio regional de Las Artes de Wallmapu 2017, se viene un futuro esperanzador, pero primero necesita volver a la presencialidad, sentir la cercanía del público “abrazarlo al finalizar un show, sacarnos fotos, compartir un momento de conversación, cuando todo eso vuelva, se nos va a devolver la energía de grabar un nuevo disco, hacer giras y todo lo que viene de la mano cuando todo está en orden”, señala.

Respecto a esto mismo, el artista envía un mensaje a sus pares, declarando que “a veces uno tiene que pasar por estas pruebas para reafirmar el amor que le tiene a su oficio, si esta pandemia no te rompe el sueño de seguir creando, significa que lo mejor está por venir, son momentos de resistir, pero lo que no hay que hacer es dejar de crear”.

La invitación entonces a conectarse desde casa para ver este evento y a seguir las redes sociales del centro cultural que está constantemente entregando información sobre las culturas y las artes de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

51 minutos hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

2 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

2 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

9 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

9 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

11 horas hace