Durante la jornada las autoridades reunieron con el alcalde, Javier Painequeo y dirigentes campesinos, donde se informó que la oficina de INDAP junto al equipo de extensionistas de los programas de asesoría técnica de los territorios afectados, están desplegados en terreno, realizando las encuestas a los usuarios para levantar un catastro con los afectados y cuantificar las pérdidas.
«Estamos en terreno para evaluar los daños y comprometer nuestro apoyo para reactivar los sistemas productivos de los pequeños agricultores que, producto de los incendios forestales, perdieron infraestructura como cercos, estanques de agua y praderas naturales destinadas para la alimentación animal » señaló, Carolina Meier.
La autoridad agregó que este catastro, que inicialmente contempla 43 agricultores afectados en la comuna, será enviado al Comité de Emergencia Regional, para definir los apoyos que se entregarán para volver a levantar la fuente de trabajo de estas familias que viven de lo que producen en sus tierras.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…