Categorías: Actualidad

Coordinan acciones para apoyar a agricultores afectados por incendios forestales

Con el objetivo de coordinar acciones para ir en  apoyo  de  pequeños agricultores afectados por los incendios forestales durante estos días, llegaron hasta la comuna de Lumaco , la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán junto a la directora regional de INDAP , Carolina Meier, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Consuelo Gebhard y la  directora (s) de Fosis, Valeria Arias.

Durante la jornada las autoridades reunieron con  el alcalde, Javier Painequeo y dirigentes campesinos, donde se informó que la oficina de INDAP junto al equipo de extensionistas de los programas de asesoría técnica de los territorios afectados, están desplegados  en terreno, realizando las encuestas a los usuarios para levantar un catastro con los afectados y cuantificar las pérdidas.

«Estamos en terreno  para evaluar los daños y comprometer nuestro  apoyo para reactivar los sistemas productivos de los  pequeños  agricultores que, producto de los incendios forestales, perdieron infraestructura como cercos, estanques de agua y praderas naturales  destinadas para la alimentación animal » señaló,  Carolina Meier.

La autoridad agregó que este catastro, que inicialmente contempla 43 agricultores  afectados en la comuna, será enviado  al Comité de Emergencia Regional, para definir  los apoyos que se entregarán para volver a levantar la fuente de trabajo de estas familias que viven de lo que producen en sus tierras.

Editor

Entradas recientes

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

52 minutos hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

1 hora hace

Fundación Kiri viaja a Dinamarca para conocer e implementar en Chile métodos educativos integrales para niñas y niños

Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…

2 horas hace

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

17 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

18 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

18 horas hace