Durante la jornada las autoridades reunieron con el alcalde, Javier Painequeo y dirigentes campesinos, donde se informó que la oficina de INDAP junto al equipo de extensionistas de los programas de asesoría técnica de los territorios afectados, están desplegados en terreno, realizando las encuestas a los usuarios para levantar un catastro con los afectados y cuantificar las pérdidas.
«Estamos en terreno para evaluar los daños y comprometer nuestro apoyo para reactivar los sistemas productivos de los pequeños agricultores que, producto de los incendios forestales, perdieron infraestructura como cercos, estanques de agua y praderas naturales destinadas para la alimentación animal » señaló, Carolina Meier.
La autoridad agregó que este catastro, que inicialmente contempla 43 agricultores afectados en la comuna, será enviado al Comité de Emergencia Regional, para definir los apoyos que se entregarán para volver a levantar la fuente de trabajo de estas familias que viven de lo que producen en sus tierras.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…