Con el fin de dar a conocer el discurso en torno al Wallmapu de cara al proceso que dará comienzo a la escritura de una nueva constitución, la lista ZK de Organizaciones Sociales y Territoriales del Wallmapu llevará a cabo todos los jueves a las 19:00 horas un conversatorio en donde se darán a conocer las ideas y propuestas de las diferentes candidaturas.
El primero de ellos denominado “Derecho a la participación de los Pueblos” contará con la participación de Carlos Mena Jara (ZK-40), José Henríquez Moraga (ZK – 23) por la OSTW y de Sofía Huenchumilla Marileo candidata a constituyente por escaños reservados del pueblo mapuche.
Según indicó Ana María Vera, candidata por la lista de las organizaciones sociales y territoriales, “la idea es que se puedan dar a conocer las ideas que nos unen respecto a posicionar la interculturalidad y lo plurinacional dentro de la nueva constitución, intercambiar ideas programáticas y dar la relevancia que se merece el reconocer la preexistencia de los pueblos originarios; algo que nos une acorde todos trabajamos y vivimos en el territorio”.
La instancia, que se transmitirá en vivo por el Facebook de la OSTW (@ostwallmapu) comenzará a las 19:00 horas y es de carácter abierto.
El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…