Categorías: Educación

Estudiantes de la Escuela Especial Ñielol contarán con tablets e internet móvil para clases a distancia gracias a proyecto de SENADIS

Concurso público adjudicado por el establecimiento, permitirá que estudiantes realicen sus clases a distancia con mayor tecnología.

La Escuela Especial Ñielol de Temuco se adjudicó dos proyectos concursables de SENADIS, denominado “Fonapi”, que corresponden a la adquisición de elementos de protección personal (mascarillas, escudo fácil, guantes, cofias, termómetros y protectores acrílicos) y elementos tecnológicos, como tablets, internet móvil, mouse adaptados, entre otros, por un monto total de 16 millones de pesos.

Por este motivo, el director nacional de SENADIS, Francisco Subercaseaux, junto al alcalde de la comuna, Jaime Salinas, hicieron un recorrido por las dependencias del establecimiento, que por la pandemia y fase 1 en Temuco, no realiza clases presenciales. El objetivo fue constatar la preparación y capacitación de la comunidad educativa en el uso adecuado de los implementos de seguridad y la generación de acciones que buscan propiciar una cultura preventiva en relación al contagio por COVID 19, como también entregar los elementos tecnológicos que serán utilizados por los estudiantes en sus hogares. “Estos fondos nos permitirán entregarles mayores herramientas a nuestros estudiantes que hoy están en sus hogares. Estamos muy contentos por estas adquisiciones”, puntualizó Trinidad Baños, directora de la Escuela Especial de Temuco.

Además, se realizó una visita a una alumna de la escuela con el objetivo de hacer entrega de herramientas tecnológicas adaptadas a las competencias y necesidades que tienen hoy en día, que le permitirá participar a distancia del proceso pedagógico, además de propiciar la contención emocional al estudiante y su familia. “En esta oportunidad pudimos venir a entregar a Amory Poblete una Tablet y audífonos estos materiales inclusivos, que seguramente serán de mucha ayuda para ella y su familia!, concluyó Francisco Subercaseaux, director nacional de SENADIS.

El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, destacó la iniciativa, sobre todo en contexto de pandemia. “Esto demuestra la innovación de los procesos educativos que se les está entregando a nuestros estudiantes de la Escuela Especial Ñielol. Nos enorgullece poder ayudar a cada familia a de este establecimiento, a tener una mejor educación en tiempos de pandemia”, afirmó.

Esta adquisición de insumos tecnológicos para educación a distancia permitirá que los estudiantes y sus familias puedan participar de procesos de contención emocional, los que permitirán el desarrollo de factores protectores que los lleve a generar autoconfianza, autoconocimiento y dominio de sus emociones. “Nos va a ayudar mucho con Amory para sus materias y tareas que envían los profesores. A veces cuesta conectarse a las clases y con esta tablet con internet será mucho mejor para ella”, dijo Elizabeth Coronado, mamá de Amory Poblete.

prensa

Entradas recientes

Este sábado: Más de 600 deportistas ya están listos para la novena edición del CMPC Frontera Trail

En el Parque CMPC Pumalal de Temuco, los participantes enfrentarán cuatro exigentes recorridos de 30,…

10 minutos hace

“Actívate mayor”: En Villarrica celebran con actividades deportivas y recreativas en el mes de la persona mayor

En el marco del Mes de la Persona Mayor, el Centro Diurno del Adulto Mayor…

12 minutos hace

Fiscalía confirma secuestro extorsivo con homicidio en Temuco: audiencia de formalización quedó fijada para este domingo

El Juzgado de Garantía de Temuco amplió la detención de los dos imputados —uno de…

1 hora hace

Pucón será sede de encuentro abierto de promoción apícola para la zona lacustre

Este sábado se desarrollará el gratuito XII Seminario, evento que reunirá a productores de Villarrica…

1 hora hace

“Bacterianas y Fantásticas” lleva la biotecnología nacional a estudiantes de Pitrufquén en La Araucanía

La iniciativa, financiada por la ANID, busca acercar el mundo de las bacterias nativas y…

1 hora hace

Bienes Nacionales entrega dos concesiones al municipio de Curacautín que serán destinadas a proyectos para la comunidad local

• Dos inmuebles fiscales entregó la Seremi Ámbar Castro al alcalde Hugo Vidal, una en…

2 horas hace