Categorías: Educación

Estudiantes de la Escuela Especial Ñielol contarán con tablets e internet móvil para clases a distancia gracias a proyecto de SENADIS

Concurso público adjudicado por el establecimiento, permitirá que estudiantes realicen sus clases a distancia con mayor tecnología.

La Escuela Especial Ñielol de Temuco se adjudicó dos proyectos concursables de SENADIS, denominado “Fonapi”, que corresponden a la adquisición de elementos de protección personal (mascarillas, escudo fácil, guantes, cofias, termómetros y protectores acrílicos) y elementos tecnológicos, como tablets, internet móvil, mouse adaptados, entre otros, por un monto total de 16 millones de pesos.

Por este motivo, el director nacional de SENADIS, Francisco Subercaseaux, junto al alcalde de la comuna, Jaime Salinas, hicieron un recorrido por las dependencias del establecimiento, que por la pandemia y fase 1 en Temuco, no realiza clases presenciales. El objetivo fue constatar la preparación y capacitación de la comunidad educativa en el uso adecuado de los implementos de seguridad y la generación de acciones que buscan propiciar una cultura preventiva en relación al contagio por COVID 19, como también entregar los elementos tecnológicos que serán utilizados por los estudiantes en sus hogares. “Estos fondos nos permitirán entregarles mayores herramientas a nuestros estudiantes que hoy están en sus hogares. Estamos muy contentos por estas adquisiciones”, puntualizó Trinidad Baños, directora de la Escuela Especial de Temuco.

Además, se realizó una visita a una alumna de la escuela con el objetivo de hacer entrega de herramientas tecnológicas adaptadas a las competencias y necesidades que tienen hoy en día, que le permitirá participar a distancia del proceso pedagógico, además de propiciar la contención emocional al estudiante y su familia. “En esta oportunidad pudimos venir a entregar a Amory Poblete una Tablet y audífonos estos materiales inclusivos, que seguramente serán de mucha ayuda para ella y su familia!, concluyó Francisco Subercaseaux, director nacional de SENADIS.

El alcalde de Temuco, Jaime Salinas, destacó la iniciativa, sobre todo en contexto de pandemia. “Esto demuestra la innovación de los procesos educativos que se les está entregando a nuestros estudiantes de la Escuela Especial Ñielol. Nos enorgullece poder ayudar a cada familia a de este establecimiento, a tener una mejor educación en tiempos de pandemia”, afirmó.

Esta adquisición de insumos tecnológicos para educación a distancia permitirá que los estudiantes y sus familias puedan participar de procesos de contención emocional, los que permitirán el desarrollo de factores protectores que los lleve a generar autoconfianza, autoconocimiento y dominio de sus emociones. “Nos va a ayudar mucho con Amory para sus materias y tareas que envían los profesores. A veces cuesta conectarse a las clases y con esta tablet con internet será mucho mejor para ella”, dijo Elizabeth Coronado, mamá de Amory Poblete.

prensa

Entradas recientes

Estrategias de Juego: Cómo Mejorar tus Posibilidades de Ganar en los Juegos en Vivo en Línea en Ecuador

Los juegos con crupieres en vivo se han convertido en una de las experiencias más…

3 horas hace

Gendarmes denuncian intento de motín en cárcel de Temuco: cinco funcionarios resultaron lesionados

El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…

20 horas hace

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

20 horas hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

20 horas hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

24 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

1 día hace