Categorías: Actualidad

Fondo Descúbreme entregará $100.000.000 para apoyar la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva

Al cumplirse 10 años del Fondo Descúbreme, el objetivo es seguir generando impactos positivos en las instituciones que trabajan por la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva (PcDC). Para esto, este año Fondo Descúbreme entregará 100 millones de pesos que permitirán potenciar y fortalecer, de manera técnica y financiera, los proyectos presentados por dichas instituciones.

Esta iniciativa es financiada por los clientes de los supermercados Unimarc, M10, OKM y Alvi, quienes aportan a este programa donando directamente en las cajas de los supermercados anteriormente mencionados.

Para esta convocatoria del Concurso Fondo Descúbreme 2021, las líneas de acción en las que se puede postular son la educación inclusiva y la inclusión laboral, ya sea vista desde el trabajo para diversas empresas, como para emprendimientos de las PcDC.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el monto del Fondo es mayor a años anteriores y las instituciones pueden postular a proyectos entre los 3 y 7 millones de pesos. Al respecto, Maria Jesús Badilla, jefa de Gestión Social, nos dice: “Muchas instituciones, especialmente este año, van a necesitar tecnología adicional como, por ejemplo, el uso de Tablet o todo lo que necesiten para volverse a la metodología virtual. Entendemos esto, y por eso, aumentamos los montos a entregar. Además, al ser mayor el monto a repartir, también aumentan las posibilidades de que un mayor número de instituciones puedan adjudicarse el fondo.

Las postulaciones están abiertas desde el 6 de mayo, hasta el 31 del mismo mes, y para ayudar a las instituciones interesadas, este miércoles 19 a las 16:00 horas se realizará un webinar donde se abordarán todos los detalles de las bases y postulaciones. Para inscribirse solo hay que ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3tUF1Rc

prensa

Entradas recientes

Desafío Levantemos Chile recauda más de $6 mil millones para apoyar a las familias afectadas por los incendios del sur

● Con una masiva visualización a través de su canal oficial de YouTube, la campaña…

5 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía anuncia inversión de $178 millones a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras

Los primeros resultados publicados por el programa en este 2026 corresponden a las convocatorias de…

6 horas hace

Voces de Aysén llega este sábado a Temuco con una fiesta patagona en el Sanseacabó!

La reconocida agrupación patagónica se presentará este sábado 31 de enero, desde las 21:30 horas,…

7 horas hace

La lluvia trajo alivio a La Araucanía: incendios forestales prácticamente controlados en la región

Tras varios días de emergencia por incendios forestales, las precipitaciones registradas en las últimas horas…

13 horas hace

City Tour Histórico de Villarrica recorre los principales hitos de la ciudad con salidas gratuitas todos los jueves del verano

La Municipalidad de Villarrica, dio el vamos al City Tour Histórico, que recorre en aproximadamente…

13 horas hace

Carabineros detiene en Collipulli a dos sujetos por sustracción de madera: se incautó banco aserradero ilegal

Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) “SOM Francisco Benavides García” y el…

16 horas hace