Categorías: Actualidad

Fondo Descúbreme entregará $100.000.000 para apoyar la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva

Al cumplirse 10 años del Fondo Descúbreme, el objetivo es seguir generando impactos positivos en las instituciones que trabajan por la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva (PcDC). Para esto, este año Fondo Descúbreme entregará 100 millones de pesos que permitirán potenciar y fortalecer, de manera técnica y financiera, los proyectos presentados por dichas instituciones.

Esta iniciativa es financiada por los clientes de los supermercados Unimarc, M10, OKM y Alvi, quienes aportan a este programa donando directamente en las cajas de los supermercados anteriormente mencionados.

Para esta convocatoria del Concurso Fondo Descúbreme 2021, las líneas de acción en las que se puede postular son la educación inclusiva y la inclusión laboral, ya sea vista desde el trabajo para diversas empresas, como para emprendimientos de las PcDC.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el monto del Fondo es mayor a años anteriores y las instituciones pueden postular a proyectos entre los 3 y 7 millones de pesos. Al respecto, Maria Jesús Badilla, jefa de Gestión Social, nos dice: “Muchas instituciones, especialmente este año, van a necesitar tecnología adicional como, por ejemplo, el uso de Tablet o todo lo que necesiten para volverse a la metodología virtual. Entendemos esto, y por eso, aumentamos los montos a entregar. Además, al ser mayor el monto a repartir, también aumentan las posibilidades de que un mayor número de instituciones puedan adjudicarse el fondo.

Las postulaciones están abiertas desde el 6 de mayo, hasta el 31 del mismo mes, y para ayudar a las instituciones interesadas, este miércoles 19 a las 16:00 horas se realizará un webinar donde se abordarán todos los detalles de las bases y postulaciones. Para inscribirse solo hay que ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3tUF1Rc

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

4 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

4 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

4 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace