Se trata de 5 equipos reconectadores telecomandados, los que están siendo instalados en el sector Brisas del Budi y alrededores, para el control de las líneas eléctricas en la zona. “Es un proyecto que consiste en instalar equipos que sean capaces de comunicar rápidamente alguna falla en la zona y dejar sin suministro eléctrico a la menor cantidad de clientes posibles, además de evitar cortes por fallas transitorias”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Cautín, Hernán Villagrán.
Asimismo, y a modo de ejemplo, el ejecutivo explicó que en caso de que una rama o gancho de un árbol cayera en la línea y provocara una falla, ésta sería temporal. En estas situaciones, sostuvo, este reconectador corta la energía y la vuelve a dar a fin de corroborar si la falla aún persiste.
En estos casos, “si la rama o gancho cayó y no sigue en la línea, el equipo recuperará el suministro y los habitantes quedarán con luz. Este equipo además tiene la particularidad de dar aviso a nuestro centro de operaciones que la falla es permanente, con el objetivo de gestionar el recurso técnico a la brevedad posible para poder reparar y devolver el suministro a los clientes”, puntualizó Villagrán.
El proyecto implementado por Frontel en la comuna de Puerto Saavedra, específicamente en el sector Brisas del Budi, beneficia a alrededor de 500 clientes de esta zona costera, que en invierno está expuesta a los constantes vientos que se producen por la cercanía que tiene el sector al mar.
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…
Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…
Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…
El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…