Esta estrategia de inserción comercial impulsada por INDAP en diversas comunas de La Región denominada “circuitos cortos”, es modelo de negocios que promueve la venta directa entre productor y consumidor que fortalece el trabajo asociativo y genera dinamismo en las economías locales.
La directora regional de INDAP, carolina Meier, extendió la invitación «a visitar la Red Mercados Campesinos que permiten a cerca de 500 pequeños agricultores y agricultoras comercializar, en un espacio establecido que cumple con todos los protocolos sanitarios, sus productos frescos, de calidad, elaborados y cultivados por manos campesinas » .
La autoridad agregó que «al comprar sus productos como agroelaborados, hortalizas frescas, huevos, miel, quesos, entre otros, están apoyando la reactivación económica de la Agricultura Familiar Campesina, que está trabajando asociativamente para mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias» enfatizó, Carolina Meier.
La Red de Mercados Campesinos destacan por su infraestructura moderna y una imagen corporativa que promueve el consumo de productos frescos, inocuos y de calidad, elaborados artesanalmente por manos campesinas.
Asimismo, permiten al productor dar un mayor valor a su producción, ahorrar en segmentos de la cadena como transporte, embalaje, entre otros. Fomentan la equidad en los intercambios comerciales y contribuyen al desarrollo de una producción sustentable, generando un bajo impacto ambiental porque sus productos no son transportados largas distancias, ni envasados industrialmente.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…