Alta preocupación existe entre las autoridades del gobierno regional debido a las cifras de Covid-19 en las distintas comunas de La Araucanía, principalmente en Temuco y Angol principalmente donde se concentra la mayor cantidad de casos activos.
Es por esto mismo, que el intendente Víctor Manoli encabezó una nueva mesa técnica en conjunto con el Jefe de Defensa de La Araucanía y autoridades de gobierno para seguir trabajando en torno a la pandemia y a las distintas acciones para poder combatir el virus que afecta a la región y el país.
Tras esto, el intendente Manoli dijo que “hemos tenido una permanente preocupación por la pandemia y por sobre todo, por el aumento de cifras. Lamentablemente tenemos 316 fallecidos durante toda la pandemia en nuestra región. Es una cifra muy triste y no queremos que siga aumentando. Seguimos teniendo personas hospitalizadas, que están luchando por su vida conectados a un ventilador. La gente debe tomar conciencia de que esto que estamos viviendo no es cualquier cosa, por lo tanto, deben respetar las medidas de la autoridad sanitaria”.
Por otro lado, Manoli añadió que “las consecuencias que ha dejado la pandemia han sido muy fuertes para distintas familias. Muchas han quedado sin trabajo. Por lo mismo, el Presidente presentó un paquete de medidas económicas para apoyar a cientos de familias que se han visto golpeadas por los efectos de la pandemia. Como intendente hago un llamado a reflexionar y ver a sus familias. Piensen en ellos. Evitemos estar en lugares aglomerados, hagamos un buen uso de la mascarilla. Evitemos juntas familiares. Si todos nos unimos con esto, podremos salir y ganarle al virus”.
Es importante recordar que Angol y Lautaro son las únicas comunas de La Araucanía que se encuentran en cuarentena.
Este lunes 12 de enero se cumplieron once años de una de las tragedias más…
Radio Rewün y la Productora Alzada tienen el agrado de anunciar la apertura de la…
Durante el pasado fin de semana del 10 y 11 de enero, la comuna de…
En una verdadera trampa para automovilistas y transportistas se ha transformado el denominado “evento” existente…
Este fin de semana el Gimnasio Municipal de Pillanlelbún fue escenario de una emotiva Gala…
Con el objetivo de continuar contribuyendo a la productividad y sostenibilidad de micro y pequeñas…