Categorías: Educación

Mineduc entrega $ 1.171. 541 millones para que colegios de La Araucanía adecúen su infraestructura para un retorno a clases presenciales

Gracias al programa “Yo Confío en mi Escuela”, 38 establecimientos educacionales de la región recibirán recursos que podrán destinar a sanitización de espacios, fumigación, reparaciones en servicios higiénicos, instalación de señaléticas, entre otras, como preparación para recibir a sus alumnos durante 2021.

Esta mañana, el seremi de Educación Edison Tropa, dio a conocer los establecimientos educacionales que se adjudicaron fondos del programa “Yo confío en mi Escuela”, iniciativa que busca entregar recursos a establecimientos educacionales para realizar intervenciones en infraestructura y adquirir el equipamiento necesario para adecuar los espacios físicos para el retorno a clases presenciales.

Si bien en un comienzo la iniciativa contemplaba la entrega de $6 mil millones para establecimientos educacionales municipalizados del país, el Ministerio de Educación decidió aumentar considerablemente los fondos, más que duplicando la cifra alcanzando los $13 mil millones. Estos recursos podrán ser destinados a sanitización de espacios, fumigación, limpieza de terrenos aledaños, reparaciones en servicios higiénicos y cocinas, instalación de señaléticas, lavamanos portátiles, reemplazo de puertas y ventanas, equipos de filtro de aire y habilitación de espacios abiertos, entre otras.

La iniciativa, financiada por la Dirección de Educación Pública (DEP), entregará recursos a 389 proyectos de 179 comuna del país, beneficiando a más de 191 mil alumnos. La inversión total del Ministerio de Educación asciende a más de $13.239 millones, los que fueron distribuidos tomando en cuenta las consideraciones de cada proyecto en particular, y la matrícula de estudiantes del establecimiento.

En tanto, en la región, la inversión total es de 1.171.958.541 millones de pesos, los que beneficiarán a 38 establecimientos, 13.006 estudiantes de 19 comunas.

Tras el anuncio, el Seremi de Educación Edison Tropa, señaló que “a través de este fondo el ministerio realiza un aporte extraordinario para que los establecimientos puedan realizar intervenciones en infraestructura y adquirir equipamiento que permita adecuar los espacios físicos para el retorno a clases de manera segura, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan” dijo la máxima autoridad de educación en la región.

Por su parte Jorge Espinoza Nualart, Director de Educación Municipal de Angol “es tremendamente gratificante haber obtenido estos recursos ya que con ellos podremos entregar seguridad a nuestros padres y apoderados acerca del retorno a clases presenciales el 01 de marzo, por supuesto si las condiciones sanitarias lo permiten. La gran diferencia del año anterior es que este virus nos pilló en pleno desarrollo de clases, pero hoy y gracias a estos fondos, podremos enfrentar esta pandemia de manera segura”, y complementa “ Los tres proyectos obtenidos son para la Escuela Nahuelbuta, Liceo Armando Bravo y el CEIA y todos contemplan arreglos en paredes, baños, puertas, ventanas, termopanel, grifería, cámara térmica y celocías e implementación de lavamanos, dispensadores de alcohol gel y entre otros”.

prensa

Entradas recientes

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

3 minutos hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

5 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

5 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

15 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

15 horas hace