Categorías: Economía y negocios

Multigremial Nacional: “Con más de 100 mil MiPymes desaparecidas y 300 mil en problemas, el Imacec de mayo no constituye una reactivación total de la economía”

Desde la asociación gremial fueron cautos respecto al crecimiento de 18,1% que informó hoy el Banco Central, asegurando que la histórica cifra aparenta una realidad que no es, principalmente por baja tasa de comparación con 2020 y la incertidumbre que tienen los emprendedores con las cuarentenas.

Tras conocerse las históricas cifras del Imacec de 18,1% en mayo, informadas esta mañana por el Banco Central, en la Multigremial Nacional manifestaron que este crecimiento no constituye una reactivación total de la economía como algunos analistas lo quieren ver.

Juan Pablo Swett, presidente de la asociación gremial, manifestó que el Imacec esconde una dura realidad para los emprendedores. “Con más de 100 mil MiPymes que dejaron de facturar y 300 mil que podrían seguir el mismo camino, hoy no podemos estar hablando de crecimiento”.

“Además de la baja base de comparación con el año 2020, el Imacec de mayo sólo representa brotes verdes y una leve recuperación de una economía que sigue afectada por la pandemia”, agregó.

Finalmente el líder gremial reiteró que en el mundo de los gremios pymes sólo existe incertidumbre en relación a las cuarentenas. “El crecimiento se seguirá viendo afectado por los confinamientos, que no le han permitido a los emprendedores volver a operar con normalidad y tener una reapertura responsable como hemos planteado”, aseguró.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace