Categorías: Política y Economía

Multigremial Nacional: “Con más de 100 mil MiPymes desaparecidas y 300 mil en problemas, el Imacec de mayo no constituye una reactivación total de la economía”

Desde la asociación gremial fueron cautos respecto al crecimiento de 18,1% que informó hoy el Banco Central, asegurando que la histórica cifra aparenta una realidad que no es, principalmente por baja tasa de comparación con 2020 y la incertidumbre que tienen los emprendedores con las cuarentenas.

Tras conocerse las históricas cifras del Imacec de 18,1% en mayo, informadas esta mañana por el Banco Central, en la Multigremial Nacional manifestaron que este crecimiento no constituye una reactivación total de la economía como algunos analistas lo quieren ver.

Juan Pablo Swett, presidente de la asociación gremial, manifestó que el Imacec esconde una dura realidad para los emprendedores. “Con más de 100 mil MiPymes que dejaron de facturar y 300 mil que podrían seguir el mismo camino, hoy no podemos estar hablando de crecimiento”.

“Además de la baja base de comparación con el año 2020, el Imacec de mayo sólo representa brotes verdes y una leve recuperación de una economía que sigue afectada por la pandemia”, agregó.

Finalmente el líder gremial reiteró que en el mundo de los gremios pymes sólo existe incertidumbre en relación a las cuarentenas. “El crecimiento se seguirá viendo afectado por los confinamientos, que no le han permitido a los emprendedores volver a operar con normalidad y tener una reapertura responsable como hemos planteado”, aseguró.

prensa

Entradas recientes

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

4 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

12 minutos hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

23 minutos hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

50 minutos hace

20 estudiantes de Liceos Bicentenarios de Villarrica viajan a una pasantía de tecnología e IA en Medellín

El programa será financiado a través del Fondo de Educación Pública (FAEP) de la Dirección…

1 hora hace

Tercera generación de Vigilantes Ambientales UST Temuco recibe certificación en alianza con Seremi de Salud

20 estudiantes de distintas carreras participan del programa de Vinculación con el Medio que la…

1 hora hace